Coslada ofrece soluciones tecnológicas gratuitas al comercio minorista para acercarlo a los clientes con nuevos hábitos de compra en internet

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Desde AEDHE informamos que el Ayuntamiento de Coslada ha puesto a disposición del sector comercio las nuevas herramientas digitales para impulsar las compras por vía online.

Las transformaciones en el sector comercial unido a la irrupción de la pandemia de la COVID19 han creado un conjunto de circunstancias y cambios de hábitos y comportamientos que hacen prioritario preparar y fortalecer a nuestro tejido comercial local a través de la capacitación y acompañamiento en la modernización en la transformación digital.

En total se han desarrollado 3 proyectos para facilitar la presencia de los comercios y servicios de proximidad en la red de Internet que facilitarán información actualizada y recursos, tanto para el sector comercial como para la ciudadanía.

1.- Galería comercial

La primera herramienta es la Galería Comercial – Mapa del comercio de proximidad de Coslada (https://comercios.cosladadesarrollo.es/) En ella los comercios aparecen clasificados por su actividad comercial y se geoposicionan sobre el mapa de Coslada. Cada comerciante podrá publicar información relacionada con su negocio (datos generales, particularidades, si tienen servicio a domicilio, imágenes…) e inclusive pueden publicar ofertas y productos destacados generando su escaparate personalizado (tendrán acceso a una extranet que les permite gestionar y actualizar su ficha comercial).

2.- Portal web y centro comercial virtual

La segunda herramienta es un Portal web (https://cosladadesarrollo.es/) que recoge información multidisciplinar del sector comercial, dirigida a comerciantes, asociaciones de comerciantes y emprendedores (iniciativas, formaciones, ayudas, subvenciones, etc.). Y que dispone de espacio municipal, para mostrar información personalizada de la Concejalía.

3.- Centro Comercial Virtual (Market Place)

El tercer elemento, que se implantará posteriormente, será un Centro Comercial Virtual (Market Place) que habilitará un entorno colectivo de venta online de fácil utilización por parte de los vecinos y vecinas de Coslada. Se trata de un sencillo pero potente sitio web que puede ayudar a un elevado porcentaje de comercios a vender a través de Internet.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, y el concejal de Desarrollo Económico y Comercio, Fernando Romero, han insistido en el compromiso del Ayuntamiento para fomentar la actividad comercial y crear un ecosistema digital con herramientas útiles sencillas y gratuitas para favorecer su innovación competitiva y su adaptación a los cambios de hábitos, necesidades y comportamientos de los consumidores.

Artículos Relacionados
¡Descárgate el eBook!

Por qué tu PYME debe digitalizarse ya

El contexto actual ha supuesto un cambio en la mentalidad económica global ¿Aún crees que tu empresa no debe digitalizarse? En AEDHE te explicamos por qué tu PYME debe digitalizarse ya.