El 46% de las Pymes suspenden en digitalización (solo 4 de cada 10 tienen página web)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Durante el último año, Pymes y Autónomos se han apoyado en la digitalización de procesos y servicios y han reforzado su presencia en Internet para poder continuar con su actividad, lo que se ha traducido en un incremento de la demanda de soluciones de marketing digital. Para más información pueden dirigirse a la OFICINA DE TRANSFORMACIÓN DE DIGITAL ACELERA PYME de AEDHECLIC AQUI

Sin embargo, pese a esta tendencia creciente, actualmente sólo el 13% de las Pymes españolas se encuentra en una etapa avanzada de digitalización. El 40% mantiene un nivel medio y, la mayoría, el 46%, un nivel bajo. Así, aunque el 90% de las compras se inician en Internet, únicamente cuatro de cada diez pymes tienen página web, y tan solo el 7% de estas webs incorporan funcionalidades e-commerce.

Recordemos que el 99,8% de las compañías españolas son pymes. De ellas, solo el 14% tenía un plan de digitalización antes del inicio de la pandemia.

LA DIGITALIZACIÓN DE LAS PYMES PERMITEN SU CONTINUIDAD

La democratización de los flujos digitales es uno de los retos que plantó cara con el desarrollo de la pandemia obligando a las empresas a migrar sus operaciones al entorno digital. La digitalización de documentos, y la constante innovación en la tecnología para transformar el entorno de oficinas también repercute en el impacto climático que las empresas generan con sus operaciones. Además, ser reduce el uso de papel u otras materias primas que consumen recursos naturales.

Un 56% de las pymes consideran que acelerar los procesos de digitalización de documentos es uno de los mayores desafíos de su organización para mantener el funcionamiento de la empresa.

EL APOYO EUROPEO PARA LAS PYMES

De los 140.000 millones de euros de los Fondos Europeos que corresponden a España entre 2021 y 2026, se destinarán casi 5.000 millones a la digitalización de las Pymes en los próximos cuatro años, con el fin de impulsar su crecimiento, competitividad e internacionalización. Para más información pueden dirigirse a la OFICINA DE TRANSFORMACIÓN DE DIGITAL ACELERA PYME de AEDHECLIC AQUI

las Pymes podrán beneficiarse de las múltiples ventajas que aporta la digitalización, como la optimización de procesos, la captación de nuevos clientes o una mayor eficiencia. Para ello, se vuelve fundamental abordar la transformación digital desde una perspectiva 360º, que implique todas las áreas del negocio, desde su presencia en Internet hasta la gestión interna.

Fuente: medios de comunicación

Artículos Relacionados
¡Descárgate el eBook!

Por qué tu PYME debe digitalizarse ya

El contexto actual ha supuesto un cambio en la mentalidad económica global ¿Aún crees que tu empresa no debe digitalizarse? En AEDHE te explicamos por qué tu PYME debe digitalizarse ya.