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El futuro del comercio minorista en la era digital

La industria minorista es uno de los pilares más sostenibles de la economía global, que en el último año le ha tocado evolucionar. Y el futuro se dirige hacia la adaptabilidad digital. Por ello, las empresas han tenido que adoptar modelos de operaciones de contacto mínimo, para mantener la coherencia y el crecimiento a medida que crece la competencia. Además, los clientes se están volviendo más sofisticados cuando se trata de compras online. Sus expectativas se centran tanto en la calidad del producto como en el servicio.

Hoy en día todos los productos se pueden conectar a una barra de búsqueda, pero la combinación del producto, la experiencia y el servicio es imposible de comercializar.

El posicionamiento en el sector minorista es importante para el crecimiento y el desarrollo del negocio. Los minoristas pueden adoptar ciertas estrategias para garantizar que sus negocios mantengan la relevancia en la competencia del espacio del mercado digital. Estas estrategias incluyen transformar o crear la página web como tienda online con la incorporación de los métodos de pago . También, implementar servicios de atención personalizada (servicios de compras personales), configurar la logística para la entrega y el embalaje y optimizar su interfaz de servicio al cliente para un tiempo de respuesta rápido.

Servicios de atención personalizada

Un aspecto de los servicios de atención personalizada que se ha vuelto popular es el servicio de compra personalizada que ayuda a personalizar la experiencia de compra online para los clientes.

Un modelo de negocio de compras personales online puede incluir una función de carga de listas, lo que permite a los clientes confirmar la disponibilidad de los productos y revisar su carrito al instante. Otra forma de compra personal podría ser una caja seleccionada o un carrito de artículos según las necesidades y demandas previamente especificadas por el cliente. En cualquier modelo, el servicio de compra personal ayuda a los clientes a obtener exactamente lo que quieren, al tiempo que ayuda al minorista digital a gestionar mejor la disponibilidad de stock.

Servicio de entrega personalizado

Es importante que los minoristas garanticen una logística y unos sistemas de entrega impecables. Como por ejemplo, tener un sistema logístico adecuado para registrar, empaquetar y entregar los pedidos. Incluso los mejores servicios de compras personales no servirán de mucho si el producto no llega al cliente de manera oportuna. La experiencia de compra ha de ser de calidad, incluida la manera, -el cómo y cuando-, en la que el destinatario final recibe el producto.

Para más información contactar con el Área de Innovación de AEDHE en el correo electrónico innovacion@aedhe.es

Fuente: medios de comunicación

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