La empresaria asociada Elisa Gil Vilches ganadora en la fase territorial de los “Premios Mujer Empresaria CaixaBank 2021”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Elisa Gil, CEO de Grupo Gil, grupo empresarial dedicado al sector de la automoción, ha sido seleccionada por su trayectoria, visión estratégica, capacidad de innovación y liderazgo transformador como la ganadora de la Dirección Territorial de Madrid Sur de los “Premios Mujer Empresaria CaixaBank 2021”, que reconocen el talento y la excelencia profesional de empresarias en España; y fomentan las redes de contactos entre empresarias líderes en el mundo.

Economista por la Universidad de Alcalá de Henares, es considerada una persona influyente dentro del mundo de la automoción. Ha destacado durante años por su implicación e incuestionable autoridad en un sector fundamentalmente liderado por hombres. Comenzó su difícil andadura profesional en la empresa familiar hasta consolidar, a día de hoy, uno de los Grupos más conocidos en el sector.

Grupo Gil cuenta en la actualidad, dentro de la Comunidad de Madrid, con 29 concesionarios de 9 marcas diferentes.

Elisa Gil comienza su andadura profesional en el año 1986, en un entorno empresarial muy diferente al actual en el cual ser mujer representaba un cambio sustancial dentro de la dirección de la empresa, imagen de cambio dentro de la propia empresa y, por supuesto, cambio en las marcas que comenzaba a representar.

Asegura deber su éxito a rodearse de buenos profesionales, a retener el talento y siempre considerar a las personas en primer lugar. A aprender del valor y aportación de cada una de ellas y a fijar sus objetivos compartidos con su visión a medio y largo plazo.

Valora sus experiencias en situaciones de crisis vividas en su sector como las que más le han enseñado y, sin duda, su mayor prueba profesional. La última, vivida con motivo de la pandemia derivada por el Covid 19 y en la que aún nos encontramos, asegura ser el momento más complicado vivido en el sector.

Como ella suele decir: “la empresa familiar es el centro del tejido empresarial de este país y debería cuidarse especialmente desde todos los estamentos sociales”. En lo personal, se la describe como persona emprendedora, activa, dinámica y eminentemente práctica. expectante ante la evolución o transformación en su sector, en la economía y en la sociedad en general, entendiendo en consecuencia que cualquier cambio debe plantearse como una nueva experiencia para aprender y crecer.

Elisa Gil, por su condición de ganadora territorial, formará parte de la nueva “Comunidad Mujer Empresaria CaixaBank” en LinkedIn, que reúne a las empresarias premiadas en todas las ediciones de los “Premios Mujer Empresaria CaixaBank” y las pone en contacto con otras redes de mujeres empresarias a nivel nacional e internacional como IWEC, International Women’s Forum, Vital Voices o EJE&CON.

Para Juan Luis Vidal, director territorial de CaixaBank en Madrid Sur «Un año más, CaixaBank reconoce la trayectoria de mujeres líderes en nuestro país a través de sus “Premios Mujer Empresaria CaixaBank”. Es nuestra manera de impulsar nuestro compromiso con la diversidad, la meritocracia, la igualdad de oportunidades y el reconocimiento del talento, pilares de la cultura corporativa de CaixaBank”.

Tras la fase territorial, un jurado formado por el comité de Diversidad de CaixaBank, compuesto por directivos miembros del comité de dirección y por diferentes líderes de los proyectos de diversidad, escogerá, de entre las 14 ganadoras territoriales, a la ganadora nacional, que será una de las representantes españolas en los IWEC Awards 2021 de la International Women’s Entrepreneurial Challenge, la red mundial de mujeres empresarias líderes de todo el mundo que cooperan a nivel global, que se entregarán el próximo mes de noviembre.

Artículos Relacionados
¡Descárgate el eBook!

Por qué tu PYME debe digitalizarse ya

El contexto actual ha supuesto un cambio en la mentalidad económica global ¿Aún crees que tu empresa no debe digitalizarse? En AEDHE te explicamos por qué tu PYME debe digitalizarse ya.