Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Laly Escudero Ossorio, vicepresidenta de AEDHE asiste a II Premios “Lena Madesin Phillips”, edición que ha galardonado a Reyes Maroto, Ministra en funciones de Industria, Comercio y Turismo

La Asociación de Empresarios del Henares, a través de su vicepresidenta Laly Escudero Ossorio, ha asistido a la II Edición de los Premios “Lena Madesin Phillips”, que otorga BPW-Madrid, en homenaje a la fundadora de Bussines and Professional Women ́s Foundation, en el Club Financiero Génova.

Los galardones constan de tres premios y un reconocimiento y han sido acordados por unanimidad por la Junta Directiva de BPW-Madrid, presidida por Paz Martín.

Así, el Premio “Creando el futuro en igualdad” se ha otorgado a la ministra en funciones de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, “por su labor en favor de la implantación y desarrollo de políticas económicas para conseguir la igualdad real y efectiva”, en el ámbito de su ministerio, así como “por la promoción de la incorporación de las mujeres a las STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) y por su trabajo para erradicar la brecha salarial de género”.

En segundo lugar, el premio “Palabras para la Igualdad”, se ha acordado que sea para Eva Herrero, periodista de TVE, especializada en violencia de género, por su trayectoria y tratamiento desde el rigor, el respeto y la visibilización de esta lacra social”.

Además, el premio “Mujer que reinventa el mundo” ha recaído en Maite San Saturnino, presidenta de Cardioalianza y Corazón sin Fronteras, “por su labor en la prevención de las enfermedades cardiovasculares y crónicas, mejorando nuestra calidad de vida”.

Por último, hay un reconocimiento especial para Arrate Oromi, directora del Club Financiero Génova, “por su labor al frente de esta entidad y su contribución a la incorporación de las mujeres en todos sus ámbitos”.

Según explica la presidenta de BPW-Madrid, Paz Martín, “estos galardones son una forma de visibilizar el trabajo, tantas veces oculto, de mujeres de todos los ámbitos que aportan buenas dosis de su trabajo a la igualdad; una igualdad real en derechos, pero también en deberes, que hay que seguir conquistando y defendiendo porque el sistema patriarcal tiene unas largas y potentes raíces tras siglos de campar a sus anchas”.

Al evento también asistieron Eva Herrero, periodista de TVE; Maite San Saturnino, presidenta de Cardioalianza y Corazón Sin Fronteras y Arrate Oromi Gerente del Club Financiero Génova galardonadas por BPW-Madrid.

¡Descárgate el eBook!

Por qué tu PYME debe digitalizarse ya

El contexto actual ha supuesto un cambio en la mentalidad económica global ¿Aún crees que tu empresa no debe digitalizarse? En AEDHE te explicamos por qué tu PYME debe digitalizarse ya.