Los autónomos que tributan por módulos podrán cobrar las ayudas por cese si cae el empleo en su sector

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

En unos días desde la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE), informará sobre las novedades del recién aprobado Real Decreto Ley, y se convocará a las empresas a la jornada informativa virtual para conocer los procedimientos para solicitar dichas ayudas.

Los autónomos que tributan por módulos podrán acceder a las prestaciones por cese a causa de la pandemia. En algunos casos, se requerirá demostrar una caída determinada de la actividad, a través de descensos en la facturación. Los trabajadores por cuenta propia podrán recibir las ayudas cuando acrediten un cierto descenso en la afiliación en su sector.

Por ejemplo: para acceder a la prestación por cese compatible con la actividad, en general hay que demostrar una caída de los ingresos de más del 50% (del 75% antes de febrero). Pero en el caso de los trabajadores que tributan por módulos, el acceso estará marcado por esta caída de la afiliación del 7,5% en su sector.

  1. Subvenciones para el fomento del emprendimiento colectivo

El Programa consta de cuatro líneas:— Línea 1ª. Apoyo a los gastos de creación de nuevas cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción.— Línea 2ª. Apoyo al servicio de asesoramiento de las asociaciones de autónomos y de la economía social.— Línea 3ª. Financiación de inversiones necesarias para la creación de cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción, así como para su ampliación y desarrollo.— Línea 4ª. Apoyo a la incorporación de socios a las empresas de la economía social.

¿Dónde solicitarlo?

https://gestionesytramites.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_ConvocaPrestac_FA&cid=1354726439524&noMostrarML=true&pageid=1142687560411&pagename=ServiciosAE%2FCM_ConvocaPrestac_FA%2FPSAE_fichaConvocaPrestac&vest=1142687560411

  1. Ayudas para el fomento de la responsabilidad social y la conciliación laboral

– Línea 1ª. Implantación de la responsabilidad social en los autónomos y en las pequeñas empresas.Son subvencionables las siguientes acciones: la obtención o renovación de certificaciones de normas o estándares en el ámbito de la responsabilidad social, tales como la Norma SA 8000, la Certificación IQNet SR10, la Certificación SG21, EFR (conciliación), u otras equivalentes.- Línea 2ª. Conciliación de la vida laboral, familiar y personal a través de incentivos económicos para el fomento del teletrabajo y de la flexibilidad horaria.En esta línea, son acciones subvencionables: la formalización de acuerdos de teletrabajo o flexibilidad horaria. Asimismo, cuando haya sido necesaria la compra de equipamiento electrónico, para organizar el teletrabajo, se subvencionará el 75% del coste de éstos.

¿Dónde solicitarlo?

https://gestionesytramites.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_ConvocaPrestac_FA&cid=1354741620797&noMostrarML=true&pageid=1142687560411&pagename=ServiciosAE%2FCM_ConvocaPrestac_FA%2FPSAE_fichaConvocaPrestac&vest=1142687560411

Para más información dirigirse al Área Jurídica de AEDHE en el email d.juridico1@aedhe.es

Ver – AYUDAS A ESTABLECIMIENTOS INDUSTRIALES, MERCANTILES
Y DE SERVICIOS

Ver – REAL DECRETO-LEY 2/2021, DE 26 DE ENERO

Artículos Relacionados
¡Descárgate el eBook!

Por qué tu PYME debe digitalizarse ya

El contexto actual ha supuesto un cambio en la mentalidad económica global ¿Aún crees que tu empresa no debe digitalizarse? En AEDHE te explicamos por qué tu PYME debe digitalizarse ya.