PLANES DE ACTUACIÓN Y CONTINGENCIA FRENTE AL CORONAVIRUS COVID-19 – TRABAJADORES RESIDENCIAS MAYORES

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

El alcance del presente informe se establece para las instalaciones y trabajadores de empresas cuya actividad sea el cuidado de personas mayores en residencias. El objetivo del informe es realizar la evaluación higiénica de la exposición de los trabajadores al CORONAVIRUS (COVID-19) en su puesto de trabajo, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 4 “Identificación y evaluación de riesgos” del R.D. 664/1997, de 12 de mayo, sobre exposición a agentes biológicos en el trabajo.

Asimismo se propone la adopción de medidas de contingencia frente al contagio de CORONAVIRUS (COVID-19) con la finalidad de asegurar la actividad de la empresa y de proteger la salud de los trabajadores.

NORMATIVAS APLICABLES

Ley 31/1995, de 8 noviembre por el que se aprueba la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
Real Decreto 485/1997, de 14 de abril, sobre disposiciones mínimas en materia de señalización de seguridad y salud en el trabajo.
Real Decreto 773/1997, de 30 de mayo, sobre disposiciones mínimas de seguridad y Salud relativas a la utilización por los trabajadores de equipos de protección individual.
Real Decreto 664/1997, de 12 de mayo, sobre la protección de los trabajadores contra los riesgos relacionados con la exposición a agentes biológicos durante el trabajo.
Real Decreto 171/2004, de 30 de enero, por el que se desarrolla el artículo 24 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, en materia de coordinación de actividades empresariales.

DESCARGAR PLAN DE CONTINGENCIA COMPLETO – PROTOCOLO DE ACTUACIÓN

DESCARGAR PROTOCOLO ESPECÍFICO TRABAJADORES RESIDENCIAS MAYORES

DESCARGAR – BUENAS PRÁCTICAS DEL LAVADO DE MANOS

Artículos Relacionados