Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Preparar a la empresa hacia un mundo hiperconectado y la transformación digital

Aprender a desenvolverse en el entorno digital ya es una obligación para empresas y negocios. Implicarse en los procesos de cambio de la digitalización y la transformación tecnológica va a ser clave para garantizar la supervivencia ante la imperante necesidad de modernización de las empresas.

Automatización de procesos, digitalización de documentos, nube, asincronía, escalabilidad, algoritmos, amplificación, realidad aumentada o inteligencia artificial, relación con el cliente omnicanal, apps colaborativas, recolección y análisis de datos, son algunos de los conceptos con los que, por muy futuristas o innovadores que resulten, las empresas deben comenzar a familiarizarse para no quedarse atrás en el imparable proceso de transformación digital en el que la sociedad se encuentra inmersa y que cada vez avanza a mayor ritmo.

Las empresas deben sí o sí relanzar su actividad tras la crisis de la covid-19, afrontar las repercusiones a largo plazo y anticiparse mejor a otros posibles períodos de crisis de cualquier naturaleza. La transformación digital también es estrategia, propuesta de valor, modelo operativo y económico. La tecnología es solo una parte de la respuesta.

Junto a la digitalización, la innovación, la sostenibilidad, la transformación turística-cultural, la diversidad y el emprendimiento son los seis pilares que toda empresa debe tener en cuenta para garantizar su futuro. 

La crisis sanitaria ha impulsado el proceso de digitalización de las empresas en España hasta un 80%. Es más, a causa de la incorporación de la digitalización por la pandemia, el 50% de las empresas apunta que su digitalización se sitúa meses por delante de lo esperado. Incluso otro 30% considera que actualmente se encuentran años por delante de lo que esperaban en 2019.

Existen tantas transformaciones digitales como empresas, en función del sector, la cultura, la madurez, las habilidades, los objetivos y las trayectorias, esta digitalización pueden diferir significativamente.

Os recordamos que mañana viernes 26 de febrero la Asociación de Empresario del Henares (AEDHE) a través de su ENTIDAD DE ENLACE DE INNOVACIÓN Y PHOENIX CONNECTION ORGANIZAN JORNADA INFORMATIVA: «CÓMO SACAR PARTIDO AL PLAN EUROPEO DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL» para inscribirse CLIC AQUI

Fuente: medios de comunicación

¡Descárgate el eBook!

Por qué tu PYME debe digitalizarse ya

El contexto actual ha supuesto un cambio en la mentalidad económica global ¿Aún crees que tu empresa no debe digitalizarse? En AEDHE te explicamos por qué tu PYME debe digitalizarse ya.