Reunimos a los representantes de los hoteles de Alcalá de Henares con los Comisarios e Inspectores Jefe de la Policía Nacional, Policía Científica y Policía Local

La Asociación de Empresarios del Henares ha reunido a los representantes de los hoteles de Alcalá de Henares con los Comisarios e Inspectores Jefe de la Policía Nacional, Policía Local y Policía Científica-Judicial de la ciudad para conocer de primera mano las problemáticas a las que se enfrenta el sector a la hora de defenderse de los delitos contra la propiedad privada, y los ciberataques; bien dirigidos al propio negocio como a los huéspedes y turistas que visitan Alcalá de Henares.

Durante la reunión, se han dado a conocer las estadísticas de los delitos ocurridos de la ciudad, así como los datos favorables de resolución de dichos delitos, llegando en algunos casos a rozar el 100 % en la resolución de su autoría. Para prevenir la actuación de los delincuentes en los hoteles y alrededores de los negocios hoteleros de la ciudad, se tomarán medidas, y además cada tres meses los hoteleros recibirán la visita de la Policía Local.

Para esclarecer los casos delictivos, la Policía Nacional y la Policía Local insisten en realizar la denuncia oportuna, por mínimo que parezca el caso. Para ello facilitan unos teléfonos directos:

  • El teléfono directo para denunciar e informar sobre algún hecho ocurrido es el «092».
  • Para aquellos hoteles que quieran comunicar el acto delictivo casi en tiempo real 917896390.
  • Para informar desde el móvil la App «AlertCops».

El material informativo para hoteles, al igual que para empresas y comercios es:

  • Guía de Comercio Seguro medidas se han incluido aquellas dirigidas a mejorar las condiciones de seguridad de los establecimientos y de los productos, ofreciendo información y asistencia al sector sobre las precauciones y prevenciones que se deben adoptar para mejorar la seguridad de las áreas comerciales.
  • Guía de compra segura en INTERNET – consejos y recomendaciones desde diversos enfoques en 7 fichas: privacidad, seguridad, consumo y persecución de las prácticas delictivas o fraudulentas, antes de comprar o contratar, durante la compra, después de la compra o contratación y cómo reclamar si fuera preciso.
  • Consejos para empresas y empresas sobre el troyano EMOTET consejos básicos en el uso del correo electrónico ante el incremente de delitos informáticos procedentes de este “troyano” dirigido a comercios y empresas.

Los presentes a la reunión son el Comisario de Policía Principal, D. Gumersindo Villa Martínez; el Comisario de Policía Local, D. Ricardo Castillo de la Guerra; el Inspector Jefe de la Brigada Local de Policía Científica-Judicial, Arturo Palens Siles; Inspector Jefe en Funciones de la Brigada Local, D. José Parra Mejías; el Inspector Jefe del Grupo de Atención al Ciudadano, D. Miguel Ángel Hidalgo López; la Secretario General de AEDHE, Dña. Pilar Fernández Rozado; y los representantes de los hoteles de Alcalá de Henares y miembros de la Comisión de Turismo de la Asociación de Empresarios del Henares: Ibis Budget, Ibis La Garna, Hotel Cisneros, Hotel Campanile, Hotel El Bedel, Rafael Hoteles, Isla Garena Hotels.

 

   

¡Descárgate el eBook!

Por qué tu PYME debe digitalizarse ya

El contexto actual ha supuesto un cambio en la mentalidad económica global ¿Aún crees que tu empresa no debe digitalizarse? En AEDHE te explicamos por qué tu PYME debe digitalizarse ya.