Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
FORMACIÓN AEDHE

CURSOS GRATUITOS PARA TRABAJADORES

Desde AEDHE ponemos a disposición de los trabajadores de su empresa, un programa de formación gratuito. Se compone de cursos de formación para la cualificación y recualificación de la población activa, vinculada prioritariamente a cualificaciones profesionales en sectores estratégicos y mejora de las capacidades para la transición ecológica dentro del marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

 Todos los interesados deben enviar a formacion@aedhe.es la ficha de inscripción además de la cabecera de la nómina y DNI

DIGITALIZACIÓN APLICADA AL ENTORNO PROFESIONAL

UNIDAD DE COMPETENCIA A LA QUE ESTÁ ASOCIADA: UC2490_2 – Aplicar tecnologías habilitadoras digitales para la gestión de dispositivos y datos en el entorno profesional # Informática y Comunicaciones

  •  Identificar los bloques funcionales de un sistema informático y reconocer los distintos elementos del equipo y sus periféricos, utilizando sus manuales.

  • Describir y manejar las utilidades básicas del sistema operativo para el uso del equipo informático, siguiendo el procedimiento establecido.

  • Identificar los dispositivos multimedia y obtener información de ellos utilizando aplicaciones multimedia, siguiendo unas instrucciones recibidas.

  • Describir y utilizar las funciones principales de un procesador de textos y realizar documentos simples y elementales, de acuerdo con las instrucciones recibidas.

  • Describir la funcionalidad de otras aplicaciones ofimáticas u utilizarlas para el tratamiento y presentación de información, utilizando diseños ya definidos y siguiendo instrucciones recibidas.

  • Describir y manejar las utilidades que proporciona Internet para realizar búsquedas en la red interna y externa, siguiendo instrucciones recibidas.

  • Describir y manejar las utilidades que ofrece la red Internet y la “intranet” corporativa para el intercambio de información entre usuarios.

1. Tecnologías Habilitadoras Digitales en el entorno productivo

2. Hardware y software de base en sistemas digitales aplicados al entorno productivo

3. Gestión de datos en sistemas digitales aplicados al entorno productivo

4. Trabajo colaborativo aplicado a la gestión de dispositivos y datos en el entorno profesional

 Teleformación 

 

RESOLUCIÓN DE INCIDENTES DE SEGURIDAD

UNIDAD DE COMPETENCIA A LA QUE ESTÁ ASOCIADA: UC 0488_3 – Detectar y responder ante incidentes de seguridad

  • Analizar los planes de implantación de la organización para identificar los elementos del sistema implicados y los niveles de seguridad a implementar.

  • Analizar e implementar los mecanismos de acceso físicos y lógicos a los servidores según especificaciones de seguridad.

  • Evaluar la función y necesidad de cada servicio en ejecución en el servidor según las especificaciones de seguridad.

  • Instalar, configurar y administrar un cortafuegos de servidor con las características necesarias según especificaciones de seguridad.

1. Gestión de incidentes de seguridad

2. Respuesta ante incidentes de seguridad

3. Análisis forense informático

 Teleformación 

 

GESTIÓN DE BASES DE DATOS

UNIDAD DE COMPETENCIA A LA QUE ESTÁ ASOCIADA: UC 0224_3 – Instalar y administrar sistemas gestores de bases de datos

  • Describir los elementos, operaciones y las técnicas aplicables en las bases de datos relacionales.

  • Realizar el diseño físico de las bases de datos, dependiendo de las especificaciones del diseño lógico.

  • Mantener la seguridad de los accesos a las bases de datos, garantizando la confidencialidad.

  • Garantizar la integridad y disponibilidad de la información almacenada en las bases de datos según las necesidades de cada una de ellas.

1. Bases de datos relacionales y al modelo relacional

2. Modelos lógicos de datos

3. Lenguajes de definición, manipulación y control

4. Estrategias para el control de las transacciones y de la concurrencia

5. Salvaguarda y recuperación de datos

6. Seguridad informática de los datos en el acceso y almacenamiento

7. Transferencia de datos desde y hacia SGBD

 Teleformación 

 

GESTIÓN DE REDES SOCIALES

UNIDAD DE COMPETENCIA A LA QUE ESTÁ ASOCIADA: UC2381_3: Gestionar la estrategia de comunicación basada en redes sociales.

  • Crear una estrategia de comunicación en redes sociales, alineada a un plan de marketing establecido.

  • Aplicar acciones que conforman estrategias de redes sociales en los canales digitales, considerando tácticas y estrategias a designar en situaciones heterogéneas.

  • Crear perfiles en redes sociales alineadas al público objetivo, colectivos relacionados y a una estrategia digital.

  • Crear piezas de contenido digital en canales digitales adaptadas a calendarios editoriales, con uniformidad de contenidos.

  • Aplicar acciones de monitorización en redes sociales, identificando la tendencia a través del seguimiento y optimización de contenido.

  • Aplicar procedimientos en la generación y moderación de conversaciones de usuarios, respondiendo incidencias y/o fomentando participación en un entorno de redes sociales.

1. Estrategia y dinamización de redes sociales

2. Difusión de contenidos digitales a través de redes sociales

3. Gestión de comunidades digitales

4. Monitorización y analítica de redes sociales

 Teleformación 

 

ADMINISTRACIÓN DE HERRAMIENTAS DE GESTIÓN DE CLIENTES Y/O USUARIOS (CRM)

UNIDAD DE COMPETENCIA A LA QUE ESTÁ ASOCIADA: UC2388_3: Administrar sistemas relacionales de gestión de clientes y/o usuarios (CRM).

  • Generar el universo de datos de una organización a través de la definición de diferentes segmentos, colectivos y tipos de usuario.

  • Determinar una planificación de acciones de sistematización de procesos de análisis, curación, optimización y reporte de unos datos, formando el propio universo de una organización.

  • Determinar actuaciones transversales de acciones informativas, comerciales y de comunicación realizadas sobre segmentos y usuarios, formando una base de datos impactada, permitiendo un seguimiento, control y corrección de desviaciones en el caso de que se produjeran.

  • Desarrollar planes de acción enfocados en una monitorización del comportamiento de usuario y del cuadro de mando general del sistema relacional de clientes y/o usuarios.

1. Gestión de base de datos de usuarios (CRM) y segmentación

2. Estrategias de sistemas relacionales (CRM)

3. Analítica, medición y seguimiento de acciones en CRM

4. Monitorización del dato en CRM

Presencial en la sede de AEDHE en Alcalá de Henares

 

PREVENCIÓN DE RIESGOS AMBIENTALES

UNIDAD DE COMPETENCIA A LA QUE ESTÁ ASOCIADA: UC1974_3: Evaluar los riesgos ambientales para la prevención de accidentes.

  • Aplicar técnicas de registro y procesamiento de datos referentes a accidentes e incidentes ambientales que se puedan producir en una organización, siguiendo procedimientos establecidos.

  • Aplicar operaciones de evaluación de riesgos ambientales que pueden producirse por la actividad de una organización identificando acciones de prevención, minimización de impactos y definición de protocolos de actuación.

  • Determinar planes de emergencia ambiental para su puesta en marcha en situaciones de contingencias en organizaciones.

  • Aplicar simulacros de ejecución de planes de emergencia ambiental, en función de la tipología de la organización.

1. Análisis y evaluación de riesgos ambientales

2. Diseño de planes de emergencia ambientales

3. Simulacros de emergencias

Teleformación

 

ASPECTOS AMBIENTALES EN LA ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL

UNIDAD DE COMPETENCIA A LA QUE ESTÁ ASOCIADA: UC1972_3: Documentar los aspectos ambientales de la organización.

  • Aplicar técnicas de elaboración de inventarios de focos contaminantes existentes en procesos productivos de organizaciones relacionándolos con sustancias potencialmente contaminadoras de la atmósfera, generadas en cada uno de ellos, proponiendo acciones de control y minimización.

  • Aplicar técnicas de elaboración de inventarios de focos de ruido y vibraciones existentes en procesos productivos de organizaciones, proponiendo acciones de control y minimización.

  • Aplicar técnicas de elaboración de inventarios de distintos tipos de residuos generados existentes en procesos productivos de organizaciones, proponiendo acciones de control y minimización.

  • Aplicar técnicas de elaboración de inventarios de puntos de vertido existentes en procesos productivos de organizaciones relacionándolos con sustancias contaminantes de las aguas, generadas en cada uno de ellos, proponiendo acciones de control y minimización.

  • Aplicar técnicas de elaboración de inventarios de suelos contaminados proponiendo acciones de control y valorando su posible recuperación.

  • Aplicar técnicas de elaboración de inventarios de puntos de consumo existentes en procesos productivos de organizaciones relacionándolos con materias primas y recursos naturales (agua, energía eléctrica y combustibles) utilizados en cada uno de ellos, proponiendo acciones de control y minimización.

  • Evaluar aspectos ambientales generados como consecuencia de las actividades productivas de una organización en condiciones normales, anormales y de situación de emergencia identificando la significancia de los mismos.

1. Inventario relativo a contaminación atmosférica

2. Inventario relativo a contaminación acústica

3. Inventario relativo a gestión de residuos

4. Inventario de puntos de vertido relativos a contaminación de las aguas

5. Inventario de agentes contaminantes del suelo.

6. Inventario de puntos de consumo de materias primas y recursos naturales

7. Evaluación de aspectos ambientales

Teleformación

 

SISTEMA DE CALIDAD EN INDUSTRIA FARMACÉUTICA

UNIDAD DE COMPETENCIA A LA QUE ESTÁ ASOCIADA: UC0052_3: Organizar y gestionar la actividad del laboratorio aplicando los procedimientos y normas específicas.

  • Interpretar los planes de control de calidad, aplicando criterios para organizar y supervisar las actividades del laboratorio, recogiendo en Procedimientos Normalizados de Trabajo los aspectos clave.

  • Valorar la necesidad de utilizar las Buenas Prácticas del Laboratorio u otros sistemas de calidad establecidos aplicándolos en forma de instrucciones para las tareas del laboratorio.

1. Aplicación de un sistema de Calidad en un laboratorio.

2. Aseguramiento de la calidad en el laboratorio

3. Aplicación de las técnicas estadísticas y documentales para el análisis, control y calidad de productos en el laboratorio

4. Organización del trabajo en función de los medios y recursos disponibles, siguiendo criterios de calidad, rentabilidad económica y seguridad.

Presencial en la sede de AEDHE en Alcalá de Henares

 

¡Descárgate el eBook!

Por qué tu PYME debe digitalizarse ya

El contexto actual ha supuesto un cambio en la mentalidad económica global ¿Aún crees que tu empresa no debe digitalizarse? En AEDHE te explicamos por qué tu PYME debe digitalizarse ya.