El próximo viernes 9 de marzo, entra en vigor, la nueva ley de contratación pública, que afectará a todas aquellas empresas interesadas en las licitaciones con el sector público.
Por este motivo,el próximo jueves 15 de marzo a partir de las 10:00 horas, tendrá lugar en la sede de AEDHE (C/Puntonet, 4, 2ªPlanta), la jornada sobre contratación pública y la nueva ley de contratos con el Sector Público.
El objetivo de esta jornada es el de explicar la regulación sobre la contratación del sector público, especificando los principios sobre los que se basa esta nueva ley, tales como principios de libertad de acceso a las licitaciones, publicidad y transparencia, no discriminación e igualdad de trato.
Esta jornada está dirigida a directivos y administradores de empresas que concurran habitualmente a licitaciones de las Administraciones Públicas. La inscripción a esta jornada es gratuita a través de correo d. juridico1@aedhe.es, o bien en el teléfono 918895061, indicando el nombre de la jornada a la que desea asistir.
El contenido de la jornada es el siguiente:
ÁMBITO SUBJETIVO
(Sector público, Administración pública y poderes adjudicadores)
CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
(Relación calidad-precio)
INCREMENTO DE LA COMPETENCIA Y MAYOR ACCESO A LAS PYMES
(Promocionándolas y defendiendo la competencia para dar apoyo a los emprendedores)
PREVENCIÓN DE LA CORRUPCIÓN
REDUCCIÓN DE CARGAS ADMINISTRATIVAS
(simplificando los trámites, imponiendo menos burocracia para dar impulso a las empresas)
PROCEDIMIENTO DE NEGOCIACIÓN
PUBLICIDAD Y PERFIL DEL CONTRATANTE
(Ajustándose a los principios de transparencia y no discriminación)
USO OBLIGATORIO DE LOS MEDIOS ELECTRÓNICOS
(Para la presentación de ofertas y solicitudes de participación)