La Asociación de Empresarios del Henares celebra la Comisión de Educación y Formación, donde se han reunido empresas asociadas del Corredor del Henares para tratar temas relacionados con el sector. La empresa que ha sido la responsable de presentar en AEDHE su innovadora metodología ha estado a cargo de Practikalia. Un método basado en la práctica real del desarrollo de la actividad profesional del día a día, a través de ejemplos prácticos online, donde el alumno se enfrentará a distintos retos de gestión, negociación, ejecución, para aprender a superarlos y sobre todo conocer las pautas de cómo responder ante ellos.
Además, AEDHE tiene un acuerdo con la Fundación Bertelsmann y JPMorgan Chase Foundation para acercar a los jóvenes a las empresas a través de la FP Dual. Desde el cual estamos trabajando con las instituciones gubernamentales y educativas, para implantar otros títulos de la FP Dual que no hay a día de hoy en los IES del Corredor del Henares.
Asimismo, La Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid y los Ayuntamientos organiza el próximo 7 de abril la Gymkana STEM 2019, para motivar a los estudiantes de los Centros Educativos del Corredor a tener curiosidad por las matemáticas, y las profesiones relacionadas con esta materia.
Además, se ha invitado a las empresas de la Comisión a la Jornada de PUERTAS ABIERTAS de la empresa GAM, el próximo 28 de marzo en sus instalaciones, para probar y formarse en el manejo de su maquinaria.
Por cierto, desde el departamento Jurídico de AEDHE se les ha trasladado a las empresas asociadas que tienen a su disposición una auditoria gratuita sobres riesgos.
En la Comisión de Educación y Formación de AEDHE, también se ha avanzado en relación de intercambio entre alumnos y profesores con instituciones educativas de China, y viceversa, para potenciar el intercambio idiomático y cultural de las nuevas generaciones.
Para la próxima Feria de las Profesiones se pretende hacer un análisis entre los distintos sectores profesionales, así como de las necesidades formativas para elaborar un cuestionario, con el que conocer la demanda y necesidad de incorporar las conocidas “nuevas profesiones” en el sistema educativo.