La Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE) a través de su Comisión de Urbanismo, Nuevas actividades productivas e Equipamiento ha reunido en su sede a un grupo de empresas para analizar la nueva Ordenanza de tramitación de licencias urbanísticas en Alcalá de Henares con la intervención del Presidente de AEDHE Jesús Martín Sanz, el Presidente de la Comisión de Urbanismo, Nuevas actividades productivas e Equipamiento Felix LLorente Sanz y el Concejal deUrbanismo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares Alberto Blázquez Sánchez.
En este encuentro se ha facilitado a las empresas asistentes toda la información necesaria para la tramitación e implantación de actividades a raíz de la nueva Ordenanza de tramitación de licencias urbanísticas.
El Presidente de AEDHE Jesús Martín Sanz ha valorado positivamente este tipo de encuentros en el marco de la colaboración entre los empresarios y los organismos públicos que AEDHE promueve periodicamente.Por su parte, Felix LLorente ha subrayado “que la comisión de urbanismo de AEDHE se encargará de recopilar todas aquellas dudas que puedan ir apareciendo en cuanto a la interpretación de esta ordenanza por parte de las empresas”.
En su intervención Alberto Blázquez Sánchez ha destacado que esta nueva ordenanza que entró en vigor el pasado 17 de octubre, “trata de agilizar la tramitación de las licencias y actualizar aspectos con respecto a la versión anterior”.
Además ha anunciado el proyecto para la puesta en marcha de una oficina de atención centralizada con funcionarios expertos en la recepción de licencias y valoración de las mismas.
La nueva Ordenanza facilita los trámites de ejecución de obras e implantación de actividades, manteniendo la necesidad de controles preventivos solo en aquellos supuestos expresamente previstos en la normativa.
De esta manera, se introducen los procedimientos de comunicación y declaración responsable con carácter general, lo que permitirá ejecutar las obras o poner en funcionamiento las actividades de manera inmediata.