Los miembros de la Comisión de Emprendimiento de la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE), han mantenido una reunión de trabajo en la que ha participado la Oficina de Emprendimiento de la Universidad de Alcalá de Henares.
Con el objetivo de ser un referente y seguir creciendo en el ámbito empresarial del Corredor del Henares, se ha propuesto esta Comisión de Emprendimiento donde las empresas asociadas tengan la oportunidad de intercambiar su experiencia con los emprendedores y nuevas ideas de negocio, en un ejercicio de crecimiento mutuo que será el que dé lugar al mapa empresarial del futuro.
Este proyecto que parte bajo el título con el #ConAEDHEemprende, pretende facilitar un asesoramiento integral por parte de las empresas asociadas a aquellos emprendedores del Corredor del Henares que quieran poner en marcha una idea de negocio y que dispondrán de un seguimiento personalizado con todos los servicios que presta AEDHE a sus asociados.
La Comisión de Emprendimiento de AEDHE promoverá acuerdos de colaboración entre las empresas asociadas y los emprendedores que permitan su incorporación al mercado laboral.
Por otra parte, esta Comisión de Emprendimiento prestará sus servicios a aquellas empresas que lo soliciten para acompañarlas en su transformación digital dotándolas de todos los recursos necesarios para este fin.
Hasta el momento esta comisión reúne a más de una veintena de empresas del Corredor del Henares que con el #LosmentoresdeAEDHE comenzarán a trabajara a partir del 2018 en la impartición de talleres que se realizarán en la sede de la Asociaición de Empresarios del Henares (AEDHE).
El presidente de la Comisión de Emprendimiento es el Director de On promo Global Agency S.L. Miguel Ángel Fuentes Colomina quien ha destacado “que esta comisión va a ser el espacio donde las empresas asociadas van a tener la oportunidad de intercambiar su experiencia con los emprendedores y colaborar en la nuevas ideas de negocio”.
Es necesario, ha dicho “adaptar todas las empresas del Corredor a estos nuevos tiempos de una gran transformación digital, que de no hacerse pone en riesgo a todas aquellas que no sepan adaptar sus negocios y procesos a esta nueva realidad”.