Del día 17 al 21 de enero, se celebra en Madrid (IFEMA) la Feria Internacional de Turismo, donde habrá una importante representación de empresas relacionadas con el sector turístico que forman parte de la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE).
La Comisión de Turismo de AEDHE encargada de impulsar actuaciones encaminadas a la promoción turística del Corredor del Henares, estará presente en FITUR a través de sus empresas vinculadas a la restauración, hoteles, agencias de viajes, sector del taxi, etc.El presidente de esta Comisión de Turismo de AEDHE y Director del Parador de Turismo Pedro Soria intervendrá en el stand de Alcalá de Henares el jueves 18 de enero.
Del 17 al 19 de enero algunas de las empresas de restauración más destacadas de la cocina alcalaína,realizarán un show cooking en el stand de Alcalá de Henares Por otra parte,la empresa de marketing digital Proyect360 , dedicada a la comercialización de pantallas táctiles multimedia para puntos estratégico de tu negocio, ha cedido uno de estos sportes al stand de Alcalá de Henares donde se proyectarán videos e información relacionada con la ciudad.
El miercoles 17 de enero a partir de las 11:00 horas, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares presentará en FITUR la programación cultural de Alcalá que este año celebra el 20 Aniversario de su declaración como ciudad Patrimonio de la Humanidad.
El jueves 18 de enero a partir de las 11:30 tendrá lugar la presentación del stand de Alcalá de Henares, en el espacio de la Comunidad de Madrid y partir de las 12:00 se realizará el acto oficial de inauguración. El viernes 19, los actos se centrarán en la conmemoración del 20 aniversario de Alcalá como ciudad Patrimonio de la Humanidad.