AEDHE renueva la Presidencia y el Comité Ejecutivo tras una jornada electoral con una alta participación

La Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE) ha celebrado las elecciones a la Presidencia y al Comité Ejecutivo con una alta participación del 54%, de las empresas asociadas del Corredor del Henares.

Estas elecciones son las terceras que se llevan a cabo por el procedimiento de voto directo y con listas abiertas. Laly Escudero Ossorio y Antonio Gómez Bancalero han sido los candidatos a la Presidencia de AEDHE en esta edición. Con más del 80% de los votos Laly Escudero Ossorio, es la actual presidenta de AEDHE.

Laly Escudero ha señalado que “el trabajo realizado por AEDHE en sus 44 años de vida, tendrá su continuidad para seguir representando y defendiendo los intereses empresariales del Corredor del Henares, sumado al cambio que conlleva esta renovación de puestos, también dentro del Comité Ejecutivo de AEDHE”.  

En su intervención tras concluir la jornada electoral ha destacado que “se abre una nueva etapa para continuar trabajando por y para las empresas del Corredor del Henares, principales impulsoras del desarrollo económico y el empleo “.

Además, Escudero Ossorio ha expresado que “AEDHE debe asumir los retos que las empresas encaran tras los efectos económicos de la pandemia para continuar con el liderazgo hacia la transformación empresarial, la mejora de la industrialización, el impulso de la sostenibilidad, y digitalización”.

Laly Escudero ha destacado que “AEDHE tiene que ser el interlocutor válido para representar al ecosistema empresarial del Corredor del Henares, y las nuevas incorporaciones al Comité Ejecutivo refuerzan la labor que las Comisiones de Trabajo llevaban realizando a lo largo de estos 44 años, y por tanto son una garantía para el futuro de la asociación”.

El nuevo Comité Ejecutivo de AEDHE está formado por las siguientes empresas: Autocarpe Concesionarios, Bilbao Patrimonial Wilcox, El Corte Inglés, Grupo Cartés, Grupo Cuñado, Herramientas de Diamantes (POMDI), Mapfre Bellavista, Medinsa Aristo Ibérica, Meiji Pharma Spain, Parador de Turismo de Alcalá de Henares, Pemsa Cable Management, Saargummi Ibérica, Synerlab Alcalá Farma, Tipsa y Visegur.

El 57% de las empresas elegidas pertenecen al ámbito industrial, de ellas el 20% son del sector Farmacéutico y el resto pertenecen al sector servicios. Entre todas suman más de alrededor de 3.000 empleados y son representativas de las actividades económicas con más peso en todos los territorios del Corredor del Henares. Cabe destacar asimismo que cinco empresas son de nueva incorporación y que otras diez han renovado a sus representantes.

Resumen fotográfico de la Jornada Electoral. Contactar con comunicacion@aedhe.es

¡Descárgate el eBook!

Por qué tu PYME debe digitalizarse ya

El contexto actual ha supuesto un cambio en la mentalidad económica global ¿Aún crees que tu empresa no debe digitalizarse? En AEDHE te explicamos por qué tu PYME debe digitalizarse ya.