Logística y Almacén, entre el impulso del Black Friday y el reto de contratar – I Foro de Logística, Transporte y Movilidad, 30 de noviembre

En los últimos meses, el sector Logística y Almacén ha sido el principal protagonista del mercado de empleo en el Corredor del Henares, debido a varias problemáticas como la crisis de contenedores de China o la falta de camioneros a nivel nacional. Sobre todo tan cerca de las campañas comerciales como el #BlackFriday o #Navidad, tan en auge gracias al comercio electrónico. Por ello, los perfiles como el de conductor/a de vehículo de reparto y mozo/a de almacén se han posicionando el los TOP del ránking de #LosProfesionalesMásDemandados.


Si profundizamos en los datos de empleo de este sector, observamos que Logística y Almacén ha sido la categoría que más ha crecido en número de vacantes durante el último mes (+21%), superando los 37.000 puestos de trabajo. En septiembre registró también un repunte del 55,5%, pasando de las 19.700 vacantes en agosto a las 30.700. Directamente asociado a las campañas de Black Friday y Navidad, la cifra de puestos de trabajo ofertados triplica en comparación al año 2019.

Además, puestos como el de dependiente/a (8.700 vacantes en octubre) y asistente de promoción de ventas (casi 5.000 puestos de trabajo ofertados en septiembre y octubre) se han colado en los dos últimos meses en el listado de profesionales más demandados a nivel nacional, con motivo del repunte de la actividad comercial.

Para hablar de las problemáticas de los sectores de Logística, Transporte y Movilidad, la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE), junto al Centro de Transportes de Coslada, organiza el Primer Foro de Logística y Transporte, el próximo martes, 30 de noviembre. VER TODA LA INFORMACIÓN – CLIC AQUI

Más información contactar con comunicacion@aedhe.es

¡Descárgate el eBook!

Por qué tu PYME debe digitalizarse ya

El contexto actual ha supuesto un cambio en la mentalidad económica global ¿Aún crees que tu empresa no debe digitalizarse? En AEDHE te explicamos por qué tu PYME debe digitalizarse ya.