AEDHE se reúne con el Ayuntamiento de Coslada para implementar medidas que reactiven la económica y el empleo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

La Asociación de Empresarios del Henares y el Ayuntamiento de Coslada han puesto en valor las iniciativas necesarias para trabajar hacia la reactivación del sector productivo y económico de la zona, así como la reincorporación a los puestos de trabajo y el mantenimiento del empleo.
Desde AEDHE se reitera la importancia de la colaboración público privada para dinamizar la economía de las empresas, conocer las dificultades fiscales con las que se van a enfrentar las empresas a partir de ahora en adelante, y fomentar la restauración del empleo y el trabajo de calidad.
El Ayuntamiento de Coslada por su parte, ha adelantado que todas las áreas directivas del consistorio se van a poner a trabajar para agilizar los procesos burocráticos y de tramitación administrativa, suspender pagos de tasas e impulsar iniciativas con otras administraciones que ayuden a empresarios, comerciantes y autónomos a mejorar sus condiciones económicas y profesionales en el momento que se incorporen a la actividad.
AEDHE ha puesto a disposición del Ayuntamiento de Alcalá de Henares sus plataformas tecnológicas -AEDHE Entidad de Enlace de Innovación y AEDHE Escuela de Formación-, para promover la creación de startups, y el emprendimiento. Fomentar el uso de las tecnologías en las empresas y comercios, sobre todo de los sectores más tradicionales. Y preparar a los trabajadores en las nuevas habilidades digitales para su pronta reincorporación a la nueva realidad laboral.
El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha trasladado la intención de invertir en la reactivación económica de la zona, digitalizar los procesos burocráticos para agilizar telemáticamente los trámites administrativos, e impulsar los programas de formación para la adquisición de nuevas habilidades que cubran la demanda laboral del Corredor tras la alerta del COVID-19.
La Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE), junto con la Asociación de Comerciantes del Henares (ACOHEN) y el Ayuntamiento de Coslada, han llevado a cabo el programa del Curso dirigido al comercio minorista, hostelería y restauración que lleva por título “Herramientas y Estrategias para el Comercio”. Esta formación que tendrá una duración de 6 horas, se celebrará los lunes y martes, a partir del 18 de mayo, en horario de 15:30 a 16:30, a través del campus virtual de AEDHE Escuela de Formación. Para más información clic en el siguiente enlace http://www.aedhe.es/evento/aedhe-escuela-formacion-organiza-junto-acohen-y-ayuntamiento-coslada-el-curso-completo-comercio-coslada-inicio-1-5-modulo-1-la-fusion-entre-el-mundo-fisico-y-el-virtual-las-tendencias-del-c/
A la reunión en formato digital, han asistido Ángel Viveros Gutiérrez, alcalde de Coslada; Jesús Martín Sanz, presidente de AEDHE; Fernando Romero Castro, concejal de Desarrollo Económico, Empleo y Comercio y Transporte; Félix Llorente Sanz, vicepresidente de AEDHE; David Pozo Fernández, vicepresidente de AEDHE; y Pilar Fernández Rozado, secretario General de AEDHE.
Todos los asistentes han lamentado las pérdidas humanas que ha traído consigo la pandemia del coronavirus, y ven con optimismo y precaución las favorables cifras actuales de los pacientes recuperados por el COVID-19.

Artículos Relacionados