AEDHE se reúne con el Ayuntamiento de Loeches para agilizar la actividad económica a través de atracción de inversión, adaptabilidad en digitalización y gestión medioambiental en empresas y polígonos

Jesús Martín Sanz, presidente de AEDHE y Fernando Díaz Sánchez, alcalde de Loeches, acuerdan profundizar en la colaboración público privada para impulsar la reconstrucción de la economía de las empresas.

La Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE) y el Ayuntamiento de Loeches, acuerdan profundizar en la colaboración público-privada y soportar los rápidos cambios en digitalización y gestión medioambiental, a través de las medidas propuestas a las administraciones públicas, entre las que se incluye la reactivación de los polígonos a través de la atracción de inversión.
Presidente de AEDHE, Jesús Martín Sanz, ha incidido en que “la agilidad con la que se están desarrollando los cambios, a causa de la pandemia, ha provocado que la introducción de la digitalización y la renovada gestión medio ambiental a implantar en las empresas se van hacer tangibles en unos meses, en vez de en unos años, como era la previsión antes del COVID-19”. Y la prontitud con la que atraigamos inversión y actividad a los polígonos será primordial.
AEDHE traslada al Ayuntamiento de Loeches que la prioridad es “salvar” a las empresas de la crisis por el coronavirus, impulsar los polígonos industriales, generar demanda para activar la economía y el consumo, recuperar y aumentar el empleo con la recolocación de los perfiles profesionales conforme a las nuevas competencias y habilidades digitales, recaudar fondos para cubrir la asistencia social y económica tras la crisis, y en definitiva, producir una actividad productiva nueva. Por tanto, es necesario llevar a cabo unas medidas tangibles en lo laboral, fiscal y relacionadas con las administraciones públicas.
La Asociación de Empresarios del Henares pone a disposición del Ayuntamiento de Loeches la Oficina Técnica de AEDHE, con más de 10 años de experiencia, para impulsar el sector productivo y atraer “de nuevo” la inversión al Corredor, a través de los polígonos industriales.
AEDHE ha puesto a disposición del Ayuntamiento de Meco sus plataformas tecnológicas -AEDHE Entidad de Enlace de Innovación y AEDHE Escuela de Formación-, para promover la creación de startups, crear programas de formación en emprendimiento. Fomentar el uso de las tecnologías en las empresas y comercios, generar nuevos profesionales. Y “preparar a los trabajadores en las nuevas habilidades digitales para su pronta reincorporación a la nueva realidad laboral”, señala Jesús Martín Sanz, presidente de AEDHE.
Tanto AEDHE como el Ayuntamiento de Loeches van a estudiar planes de formación en nuevas competencias para impulsar la incorporación a los puestos de trabajo que demandan las empresas del Corredor del Henares. Así como estrategias para fomentar la inversión y creación de nuevas empresas. Por parte del Ayuntamiento, Fernando Díaz ha trasladado las acciones aprobadas en apoyo a las empresa, comercios y autónomos, a través de la Oficina Virtual de Pago para que puedan solicitar aplazamientos de los pagos, cuotas e impuestos, y puedan abonarlos con flexibilidad a lo largo de este ejercicio 2020.
A la reunión en formato digital, han asistido Fernando Díaz Sánchez, alcalde de Loeches; Jesús Martín Sanz, presidente de AEDHE; Laly Escudero Ossorio, vicepresidenta de AEDHE, Félix Llorente Sanz, vicepresidente de AEDHE; David Pozo Fernández, vicepresidente de AEDHE; y Pilar Fernández Rozado, secretario General de AEDHE.

¡Descárgate el eBook!

Por qué tu PYME debe digitalizarse ya

El contexto actual ha supuesto un cambio en la mentalidad económica global ¿Aún crees que tu empresa no debe digitalizarse? En AEDHE te explicamos por qué tu PYME debe digitalizarse ya.