Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AEDHE se suma a la iniciativa de movilización por el empleo impulsada por el Grupo Adecco #MovilizaciónPorElEmpleo

La Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE) y el Grupo Adecco, expertos en la gestión de los Recursos Humanos han suscrito un acuerdo de colaboración, cooperación y asesoramiento atendiendo a la crisis provocada por la pandemia del COVID-19. El acuerdo ha sido suscrito entre Jesús Martín Sanz, presidente de AEDHE y Francisco Mesonero Fernández de Córdoba, director General de Sostenibilidad del Grupo Adecco.

Este acuerdo nace en el marco del Programa “Movilización por el Empleo” impulsado por Adecco, y al que se adhiere AEDHE, como fruto de la preocupación conjunta por las consecuencias que puedan tener las medidas adoptadas por la causa de la pandemia en el mantenimiento del empleo y, al mismo tiempo para garantizar los servicios y, demandas de los sectores más estratégicos.

ADEHE ya tenía algo previsto en su libro blanco, el Observatorio de Empleabilidad, y la situación actual viene a urgirlo», Jesús Martín Sanz – Presidente de AEDHE

Con la firma de colaboración, AEDHE consolida su compromiso de impulsar la recuperación y desarrollo del empleo en el Corredor del Henares, y con ello reactivar y potenciar el progreso económico del tejido empresarial de la zona.

Para Jesús Martín Sanz, presidente de AEDHE “el acuerdo con Adecco es esencial y viene en un momento tremendamente oportuno. La situación que estamos viviendo está generando un problema de empleabilidad importante, una generación de paro. Gracias al convenio de Adecco vamos a intentar minimizar todo el drama del paro que se está creando a raíz de la pandemia del COVID-19”.

Por un lado, destaca Martín Sanz, “ADEHE ya tenía algo previsto en su libro blanco, el Observatorio de Empleabilidad, y la situación actual viene a urgirlo. Tenemos en este momento empleo esencial y no esencial, empleo estacional, empleo temporal, transformación de la actividad económica, de los modelos económicos, tenemos un montón de incidencias que necesitan de la experiencia y colaboración de Adecco.

Además, concluye Jesús Martín, “ponemos en práctica herramientas para responder a la situación que se ha creado con la pandemia para beneficiar al Corredor del Henares, minimizar el impacto negativo de la crisis, y además generar con esta dinámica soluciones, actividades que permitan preparar a la gente para cambiar su modelo de actividad económica, prepararlos para las dinámicas de trabajo estacional, gracias al conocimiento y experiencia de Adecco.”

La iniciativa, marco de colaboración, se justifica entre otros elementos, por la experiencia de Adecco en los servicios que presta, su capilaridad a nivel nacional, su amplia base de datos de candidatos y, su diversidad de recursos.

La Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE) aporta con esta firma el apoyo a las empresas en el área estratégica de los Recursos Humanos.

Según explica Francisco Mesonero Fernández de Córdoba, Director General de Sostenibilidad del Grupo Adecco “Movilización Por El Empleo nace del compromiso del Grupo Adecco para ayudar a aquellas personas que se han visto afectadas por la pandemia, sobre todo en sectores no esenciales, a encontrar empleo en aquellos sectores esenciales, en este proceso de recuperación del empleo en la región del Corredor del Henares.”

Jesús Martín Sanz – Presidente de AEDHE “el acuerdo con Adecco es esencial y viene en un momento tremendamente oportuno».

“La iniciativa Movilización Por El Empleo se sustenta en base a acuerdos de colaboración con patronales sectoriales y territoriales, cuyo objetivo es dinamizar que se puede contar con trabajadores formados, de otros sectores de actividad en aquellos sectores donde se genera empleo. Y ofrecer cursos gratuitos online, donde ya se han inscrito alrededor de 35.000 demandantes de empleo para 70 tipos de cursos diferentes”, prosigue Mesonero Fernández de Córdoba.

Para concluir, el director General de Sostenibilidad del Grupo Adecco comenta “dentro de #MovilizaciónPorElEmpleo, a través de nuestra Fundación, no hemos querido olvidarnos de ayudar a aquellas personas vulnerables, y que ya lo tenían más difícil a la hora de encontrar empleo antes de la pandemia, como son las personas con discapacidad, los mayores de 55 años con pocos recursos económicos, o mujeres víctimas de violencia de género”.

El Grupo Adecco España cuenta ya con una dilatada experiencia local e internacional en la recolocación de personas desempleadas en determinados sectores de actividad, y en otros diferentes a los que venían acostumbrados a trabajar, mediante el upskilling y reskilling de los candidatos. AEDHE también ofrece apoyo a los emprendedores que tras el reciclaje profesional deseen iniciar actividad empresarial.

La implementación del convenio se basa en promocionar y dar a conocer, entre las organizaciones empresariales y asociados a AEDHE, las opciones y soluciones que Adecco puede brindarles para apoyar a sectores concretos en la búsqueda y cobertura de las posiciones que demandan. 

En el marco del citado Convenio AEDHE y Adecco pondrán en marcha una comisión de seguimiento cuyo objetivo será, junto a la de analizar la evolución del mismo, la de analizar las mejores prácticas sectoriales de movilización, las competencias formativas requeridas para mejorar las demandas empresariales en ese tránsito de trabajadores de un sector a otro, requerimientos de producción, flexibilidad identificando puntos de mejora, así como los protocolos de salud laboral y su implantación.

El acto de la firma estuvo a cargo de Jesús Martín Sanz, presidente de AEDHE; Francisco Mesonero Fernández de Córdoba, director General de Sostenibilidad del Grupo Adecco; Jesús Moreno López, director Regional Centro, Pilar Fernández Rozado, secretario General de AEDHE, Ángela Isabel García García, técnico de Empleo de AEDHE y Silvia Uclés Cabrera, del área de Asesoría Jurídica de AEDHE.

VÉR VÍDEOS DE LAS DECLARACIONES DURANTE LA FIRMA:

¡Descárgate el eBook!

Por qué tu PYME debe digitalizarse ya

El contexto actual ha supuesto un cambio en la mentalidad económica global ¿Aún crees que tu empresa no debe digitalizarse? En AEDHE te explicamos por qué tu PYME debe digitalizarse ya.