AEDHE y CESCE analizan los nuevos escenarios geopolíticos globales que influyen en las actividades económicas de los mercados internacionales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

La Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE) y la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE) han celebrado la jornada “Riesgos Globales: bajo el volcán. Internacionalización de las empresas en el entorno geopolítico actual”, de la mano de Fernando Salazar, presidente de CESCE.

El presidente de AEDHE Jesús Martín ha señalado en la presentación del evento «la incorporación de la innovación en las estrategias económicas, y metodologías empresariales para ampliar negocios y mercados, también y sobretodo a nivel internacional, es la clave para superar los retos actuales y venideros de las empresas».

La internacionalización es una pieza clave para el crecimiento económico y las empresas juegan un papel fundamental, con una serie de retos en 2020 a los que se enfrentan en los mercados exteriores. Y así lo ha indicado Fernando Salazar, presidente de CESCE. «Uno de los retos a superar en #ComercioInternacional para salvaguardar #economía mundial es evitar que se rompan las cadenas de suministros a causa de las circunstancias geoploiticas globales, y ahora también COVID-19, la más actual»

CESCE es la mayor Agencia española de Crédito a la Exportación (ECA) que gestiona el seguro de crédito de riesgo comercial a la exportación por cuenta del Estado para impulsar el crecimiento de las pymes, que abarcan toda la cadena de valor del negocio – prospección de mercados, gestión y transferencia del riesgo y acceso a la financiación – y soluciones de caución y garantías que les permitan abordar nuevos proyectos y negocios.

En esta jornada dirigida a los socios de AEDHE, Fernando Salazar, Presidente del Grupo CESCE, ha analizado las claves de acontecimientos políticos, perspectivas y nuevos escenarios del comercio internacional que inciden en los mercados. Entender estas claves es fundamental para una correcta toma de decisiones y para el crecimiento económico.

Fernando Salazar es Técnico Comercial y Economista del Estado, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y Máster en Administración Pública (beca Fulbright en la Maxwell School of Public Affairs, Syracuse University (Nueva York). Con una amplia carrera profesional, ha desempeñado diversos puestos directivos en el ámbito de la política comercial y las instituciones financieras multilaterales. Desde junio de 2018 ocupa el cargo de Presidente del Grupo CESCE.

En la jornada se han conocido los riesgos comerciales y los riesgos geopolíticos que la empresa asume a la hora de internacionalizar su negocio. La agencia de calificación de riesgos Standard&Poor’s considera que CESCE cuenta con un perfil financiero fuerte, basado en un capital de solvencia que excede el ranting AAA, y unos resultados elevados.

 

Por parte de la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE), además de Fernando Salazar, presidente de CESCE, asistieron, Susana Lainez, Jefe de Relaciones Institucionales CESCE, Patricia Polo, Técnico en Relaciones Institucionales CESCE, Pablo Cabanas,  Director Territorial Centro, Julio Vaquero, director Clientes Preferentes Territorial Centro CESCE, Adele Roberto, Directora Canales Distribución Territorial Centro CESCE.

Por parte de la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE), Jesús Martín Sanz, presidente de AEDHE, Pilar Fernández Rozado, secretario General de AEDHE, Laly Escudero Ossorio, vicepresidenta de AEDHE, Alejandro Bernabé Correa, director Área Internacional de AEDHE.

 

 

 

Artículos Relacionados