AEDHE y el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama acuerdan unir fuerzas para incentivar a empresas, polígonos, startups, autónomos, emprendedores, y empleo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

La Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE) y el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama han acordado trabajar en común para revitalizar a las empresas, atraer la inversión a los polígonos, y fomentar el emprendimiento y el empleo de calidad. Así como impulsar la innovación y eficiencia energética.
AEDHE, en su perseverancia por mantener la colaboración público-privada más reforzada en tiempos complejos, ha puesto a disposición del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama sus plataformas tecnológicas -AEDHE Entidad de Enlace de Innovación y AEDHE Escuela de Formación. El objetivo es promover la creación de startups, fomentar el emprendimiento, e incentivar el uso de las tecnologías en las empresas y comercios para la captación de demanda. Además de, proveer a los trabajadores de una formación actualizada y de calidad, dirigida a cubrir la demanda de las empresas, en el uso de las nuevas habilidades digitales laborales.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, ha anunciado que destinará 60.000 euros, -repartidos en 200 subvenciones-, para que empresas y autónomos puedan hacer frente a los costes de alquiler de naves y locales. El consistorio ha puesto a disposición de los empresarios del Corredor del Henares su experiencia digital para dar a conocer la estrategia que han puesto en práctica desde el Ayuntamiento, fomentando el teletrabajo, para hacer frente a la crisis del coronavirus, gracias a las nuevas tecnologías.
A la reunión en formato digital, han asistido Jorge Alberto Campos Astrua, alcalde de Paracuellos de Jarama; Jesús Martín Sanz, presidente de AEDHE; Carlos Javier Málaga, concejal de Industria, Economía y Hacienda; Aitor Monasterio, concejal de Infraestructuras, Servicios y Movilidad; Laly Escudero Ossorio, vicepresidenta y Tesorera de AEDHE; Félix Llorente Sanz, vicepresidente de AEDHE; David Pozo Fernández, vicepresidente de AEDHE; y Pilar Fernández Rozado, secretario General de AEDHE.
Todos los asistentes han lamentado las pérdidas humanas que ha traído consigo la pandemia del coronavirus, y ven con optimismo y precaución las favorables cifras actuales de los pacientes recuperados por el COVID-19.

Artículos Relacionados