La Asociación de Empresarios del Henares solicita incrementar la capacidad de diagnóstico mediante test para las empresas, así como la trazabilidad de los contagiados como medida de prevención.
Para ello, es necesario que se autorice a las empresas privadas en la realización de los test a su personal, según sus necesidades. También, es necesario definir un plan para las restricciones a la movilidad, ante la probabilidad de nuevos crecimientos en la curva de contagios. Este plan debe ser por etapas, delimitado, flexible y estructurado, al que aplicarle las diferentes intensidades y formatos de aislamiento.
Aunque actualmente las empresas ya tienen planes de contingencia que contemplan la realización masiva de test a sus empleados para desarrollar su actividad con las mayores garantías sanitarias, -tal y como estableció la OMS-, la orden ministerial de Sanidad advierte que cualquier ente privado que posea test debe en primer lugar notificárselo a las autoridades sanitarias de las distintas comunidades autónomas para que sean estas las que valoren qué hacer con esos test.
Se recuerda que las pruebas diagnósticas deben ser realizadas por un facultativo.
¡Mantente al día de primera mano!
¿Quieres conocer al instante toda la actualidad de AEDHE?Déjanos tu email y estarás informado.