Agentes Sociales y Ayuntamiento de San Fernando de Henares celebran primeros encuentros del Pacto Local “por el Empleo”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Los agentes económicos y sociales del Corredor del Henares, -AEDHE, CCOO, UGT-, junto con el Ayuntamiento de San Fernando de Henares han celebrado la primera comisión dentro del marco del primer Pacto Local dirigido a impulsar y fomentar el empleo en la localidad.

Además de la primera comisión de empleo con representación institucional de las diferentes partes implicadas, se ha celebrado la primera mesa técnica de trabajo.

“En este escenario de colaboración público-privada dirigido a empresas y trabajadores se han analizado y planificado las líneas de actuación para empezar a trabajar en los objetivos del Pacto Local”. Jesús Martín – Presidente de AEDHE.

En la primera Mesa Central se han abordado las acciones necesarias para atraer nuevas inversiones económicas hacia todos los sectores productivos y conseguir un empleo de calidad y estable en San Fernando de Henares.

“Iniciamos el trabajo que debe facilitar el desarrollo económico y social de San Fernando de Henares, posibilitando un mejor futuro para la ciudad y sus trabajadores y trabajadoras”. Vicente García – Secretario General de CC.OO. Henares.

Y en la primera Mesa Técnica de Empleo se ha planificado los programas y proyectos, que impulsarán las actividades que fomenten la actividad económica y mejora de empleo en San Fernando de Henares, y por tanto, en el Corredor del Henares.

Estas reuniones han tenido lugar en la Casa Consistorial y, de manera paralela, el Salón de Plenos ha acogido, una mesa de trabajo integrada por técnicos/as municipales y de las citadas organizaciones.

““El Pacto comienza su trabajo para cumplir con los objetivos de esta legislatura”. Jesús la Roda – Secretario General de Unión Comarcal Este UGT-Madrid.

Durante la jornada, se ha puesto sobre la mesa la situación actual del empleo, y se han marcado las líneas a seguir para la elaboración de un pormenorizado análisis que servirá de base para implementar las medidas y acciones necesarias en aras a generar puestos de trabajo estables y de calidad.

“Hoy hemos dado un paso muy importante que implica la toma de decisiones de manera coordinada y consensuada con los agentes sociales”. Javier Corpa – Alcalde de San Fernando de Henares.

A la primera Mesa Central han asistido el alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa; el concejal de Empleo y Formación, Rubén Fernández; el secretario General de Unión Comarcal Este de UGT-Madrid, Jesús La Roda; su homólogo el secretario General de CC.OO. Henares, Vicente García; el presidente de la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE), Jesús Martín; la secretario General de AEDHE, Pilar Fernández Rozado.

Y a la primera Mesa Técnica de Empleo han estado presentes los técnicos de Unión Comarcal Este de UGT-Madrid, Marivi Fernández, José Delgado y Juan Posadas. Por la parte de CCOO Henares, asistió el técnico Manuel Patiño. Y de la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE), la técnico de Empleo de AEDHE, Ángela Isabel García; y la técnico del Área de Formación de AEDHE, Marival Fuerte.

Artículos Relacionados
¡Descárgate el eBook!

Por qué tu PYME debe digitalizarse ya

El contexto actual ha supuesto un cambio en la mentalidad económica global ¿Aún crees que tu empresa no debe digitalizarse? En AEDHE te explicamos por qué tu PYME debe digitalizarse ya.