Los concesionarios de vehículos del Corredor del Henares han podido retomar su actividad comercial y ventas en la FASE 1, siempre cumpliendo los parámetros de seguridad de la actual normativa. Arturo Pérez, portavoz de la Comisión de Concesionarios de AEDHE ha trasladado su agradecimiento a los profesionales del sector que han estado dando servicios esenciales de taller y mantenimiento a los vehículos sanitarios, ambulancias, así como los coches y vehículos de las fuerzas de seguridad.
Aunque hace una semana, oficialmente, y a través de cita previa, ya podían atender al público en su servicio de ventas, con la entrada en la FASE 1 del Corredor del Henares, los concesionarios ya pueden ofrecer una atención presencial a todos los clientes que se pasen por cualquier establecimiento de vehículos, con todos los procesos de higienización y seguridad establecidos a día de hoy. “Hemos trabajado, para que el cliente esté tranquilo y confortable, para que se sienta seguro en cada uno de nuestros concesionarios”, señala Arturo Pérez. “Todos los concesionarios tienen una certificación externa de FACONAUTO, otorgado por ATISAE, para iniciar actividad de manera segura y concentrarnos en la reactivación del sector”.
“Tanto el servicio de postventa, como el servicio de venta, ya funcionan con normalidad. Algo que nos hace mucha ilusión a todos los profesionales, y sobre todo a los clientes que vienen a recoger su vehículo. No conozco a nadie que no venga con ilusión a adquirir y llevarse su vehículo”, destaca Arturo Pérez. “Además, los clientes se van a encontrar con buenas ofertas y unos plazos de espera muy cortos”.
En la mayor parte de los concesionarios, la incorporación de la plantilla al trabajo está siendo de alrededor del 60 % por ciento, y la próxima semana podría acercarse al 80%, en los mismo horarios normales, de antes del confinamiento.
Pérez explica que, en realidad, “los concesionarios en general no hemos cerrado nunca porque tenemos la actividad de ventas y la actividad de posventa, y en taller teníamos que dar atención a los servicios esenciales”.
Como afirma el portavoz de AEDHE, la actividad de posventa está funcionando ya con mucha normalidad y ahora podemos añadir la actividad de ventas, que “para nosotros es una alegría, porque vender un coche es vender ilusión”.
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Entrevista realizada para SOY DE https://www.soy-de.com/noticia-alcala-de-henares/entrevista-a-arturo-perez-26448.aspx