#VídeoEntrevista a Pedro Soria, presidente de la Comisión de Turismo de AEDHE relata la relevancia celebramos el 90 aniversario de la Hostería del Estudiante de Alcalá de Henares, lugar de encuentro de importantes innovadores e intelectuales a lo largo de estos años

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

El presidente de la Comisión de Turismo de AEDHE, Pedro Soria, resume la usabilidad y anécdotas de los 90 años desde la fundación de Hostería del Estudiante de Alcalá de Henares. Un magnífico edificio, que forma parte del conjunto artístico de la manzana Cisneriana y que comparte patio nada menos que con el Paraninfode la Universidad de Alcalá, es uno de los edificios más representativos y conocidos de la ciudad. Se sitúa en la calle Colegios, a pocos metros de la plaza de Cervantes y justo enfrente del actual Parador de Alcalá de Henares, inaugurado en 2009. La Hostería del Estudiante es mucho más antigua, se fundó en 1929 sobre el antiguo Colegio Menor de San Jerónimo o Trilingüe (tan solo un año después del inicio de la red de Paradores de España) y se inauguró un año después, en 1930.
Pedro Soria, presidente de la Comisión de Turismo de AEDHE  “el 90 aniversario de la Hostería del Estudiante nos tenía a todos muy ilusionados y estábamos haciendo planes desde hace mucho tiempo para cuando llegara este 28 de mayo de 2020, porque queríamos poner en valor la gastronomía de Alcalá y la gastronomía de España”. Porque si de algo sabe la Hostería del Estudiante es de Gastronomía, con mayúsculas.
“La Hostería era uno de los lugares de encuentro de Federico García Lorca con otros intelectuales. El 23 de diciembre de 1932, con Federico, allí almorzarían el doctor Gregorio Marañón y su esposa con el piloto Francisco Iglesias Brage, y el diplomático chileno Carlos Morla. Éste escribiría: ‘En la Hostería -con su gran chimenea encendida-, en torno de una mesa estrecha y larga, nos sirven las muchachas consabidas, con sus indumentarias negras, regionales, y sus pañoletas cruzadas sobre el pecho’”, nos cuenta Soria entre las muchas anécdotas que guardan sus paredes, y de las que puedes escuchar otras en la entrevista superior.
VER VÍDEO ENTREVISTA COMPLETA

 
Fuente: Dream-Alcalá – https://www.dream-alcala.com/la-hosteria-del-estudiante-de-alcala-de-henares-cumple-90-anos/

Artículos Relacionados