Ciberseguridad frente a los ciberataques. Los 6 #TIPS para protegerse en la compra-venta online

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

La Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE) recomienda proteger las empresas de los hackers para evitar exponer los datos. VER NOTICIA – #Vídeo_grabación – AEDHE traslada a los empresarios del Henares las claves para crear un espacio (digital) seguro. Unas 6 de cada 10 empresas cierran tras un ciberataque

Desde que comenzó el confinamiento domiciliario, en España el crimen cibernético ha crecido un 70%. Y el 40% de las empresas españolas sufrieron un ciberataque en 2019, frente al 24% en el resto del mundo.

La modalidad de estafas que más destaca es el “Phishing”. Consiste en engañar al internauta con páginas suplantadas que tienen el mismo aspecto que una oficial. O incluso con correos electrónicos suplantando nombres de clientes. Una consecuencia puede ser un cargo desagradable en el banco.

Los seis puntos que los expertos nos aconsejan seguir para evitar caer en estos ciberataques son:

1. Borrar los correos sospechosos y no acceder a las páginas web de enlaces que nos envían. Cuando recibimos un correo de alguien desconocido, es mejor descartarlo.

2.- En el caso de querer comprar algo a un proveedor, obligatoriamente dirigirse a la página oficial. Y usar el sistema de pago de PayPal, para evitar dar los datos de las tarjetas.

2. Fijarse que haya un candado visible en la URL de la web o las SSL. Ahora los buscadores han añadido este símbolo para que el internauta corrobore que está en un sitio protegido y sin peligro de ataques.

3. No dar contraseñas a nadie, ni por correo, ni por teléfono, ni añadirlas en páginas web sospechosas.

4. Tener un antivirus actualizado. Hay algunas propuestas gratuitas en la Oficina de Seguridad del Internauta, espacio con herramientas útiles para navegar con seguridad en la red, analizado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE). O llamar al teléfono 017.

6. Comprar desde el móvil con la 4G, olvídate del Wifi libre. Si nos conectamos a los datos móviles no hay peligro de captación de información.

Para más información dirigirse al Área de innovación de AEDHE a través del email innovacion@aedhe.es

VER NOTICIA – #Vídeo_grabación – AEDHE traslada a los empresarios del Henares las claves para crear un espacio (digital) seguro. Unas 6 de cada 10 empresas cierran tras un ciberataque

Artículos Relacionados
¡Descárgate el eBook!

Por qué tu PYME debe digitalizarse ya

El contexto actual ha supuesto un cambio en la mentalidad económica global ¿Aún crees que tu empresa no debe digitalizarse? En AEDHE te explicamos por qué tu PYME debe digitalizarse ya.