Desde hace un año, y como consecuencia del confinamiento a nivel global de la pandemia, ha aumentado el número de usuarios conectados en Internet y en redes sociales. Y por tanto, también se ha visto incrementada su actividad participativa hasta el punto de trasladar sus hábitos de compra a las plataformas digitales. Por ejemplo, en el mundo, cada segundo hay 15 nuevos usuarios que se conectan a la red.
Saber las cifras y la relación que hay entre demografía y los patrones de uso en estas plataformas ayuda a las empresas a enfocar las estrategias digitales hacia los clientes, y a conectar con su audiencia de manera más directa, rápida y ágil.
El próximo viernes 26 de febrero la Asociación de Empresario del Henares (AEDHE) a través de su ENTIDAD DE ENLACE DE INNOVACIÓN Y PHOENIX CONNECTION ORGANIZAN JORNADA INFORMATIVA: «CÓMO SACAR PARTIDO AL PLAN EUROPEO DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL» para inscribirse CLIC AQUI
Por ello, desde AEDHE os trasladamos las tendencias digitales de presencia y hábitos de compra en Internet que toda empresa debe saber que:
EN ESPAÑA
- El 79% de los españoles asegura que ha hecho una compra online desde cualquier dispositivo en el último mes, y el 42% lo ha hecho desde un teléfono móvil. En cuanto a las categorías de compra, la alimentación y el cuidado personal es la que más ha aumentado respecto al año anterior, seguida de la música digital y muebles y accesorios. El gasto en viajes y alojamientos se ha visto reducido en un 52% respecto al año anterior.
- Casi unos 43 millones de usuarios en Internet se pasan una media diaria de 6 horas y 11 minutos navegando.
- Casi el 94% accede a la Red a través de un dispositivo móvil. Por lo que es importante adaptar las webs para que se puedan ver bien a través de estos formatos.
- Unos 37 millones de personas usan las redes sociales, lo que supone un 80% de la población española, además, acceden a ellas a través de dispositivos móviles (98%) y pasan una media diaria de casi dos horas en ellas.
- El 99% de los usuarios españoles utiliza el navegador convencional para sus búsquedas online, el 42% usa las redes sociales para buscar información de marcas y un 35% utiliza las búsquedas por voz.
- En España hay más de 54 millones de líneas móviles, lo que supone un 116% de la población total. Un 17% son de prepago y un 83% de contrato. Además, la velocidad media de conexión móvil es de 48.96 Mbps.
- El 45% de los usuarios de entre 16 y 64 años busca información sobre marcas en las redes sociales y el 40% las utiliza con fines laborales.
- El 90% de los usuarios de Internet utilizan WhatsApp diariamente, lo que la convierte en la red social más usada en nuestro país. Le siguen YouTube (89,3%), Facebook (79,2%) e Instagram (69%). En la cola del ranking encontramos a Tumblr y Badoo (11%), WeChat (12%) y Telegram (17%).
- Sobre los contenidos que más consumen los españoles, el 95% ve vídeos online, el 62% escucha música en streaming y el 46% escucha podcasts cada mes.
- En cuanto a los navegadores que prefieren los españoles se encuentran Chrome (72%), Safari (14%) y Firefox (5%).
- Las aplicaciones de chat (96%), las aplicaciones de redes sociales (95%) y las aplicaciones de vídeo y entretenimiento (81%) son las más utilizadas por los españoles.
- El 57% de los usuarios ha hecho videollamadas, un 53% ha usado o escaneado códigos QR y el 34% ha visto contenido televisivo desde su teléfono móvil el último mes.
- Además, el 82% de los españoles juega a videojuegos desde cualquier dispositivo, mientras que el 60% lo hace desde el smartphone y el 39% desde un ordenador.
Para aquellas empresas que quieran actualizar sus contenidos, imagen y difundir sus marcas en Internet o precisen asesoramiento antes de iniciar cualquier acción de comunicación digital, pueden contactar con el Área de Comunicación de AEDHE a través del correo electrónico comunicacion@aedhe.es
Fuente: medios de comunicación
Os recordamos que el próximo viernes 26 de febrero la Asociación de Empresario del Henares (AEDHE) a través de su ENTIDAD DE ENLACE DE INNOVACIÓN Y PHOENIX CONNECTION ORGANIZAN JORNADA INFORMATIVA: «CÓMO SACAR PARTIDO AL PLAN EUROPEO DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL» para inscribirse CLIC AQUI