El 42% ha realizado una compra desde el teléfono móvil y el 79% desde cualquier dispositivo en el último mes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Desde hace un año, y como consecuencia del confinamiento a nivel global de la pandemia, ha aumentado el número de usuarios conectados en Internet y en redes sociales. Y por tanto, también se ha visto incrementada su actividad participativa hasta el punto de trasladar sus hábitos de compra a las plataformas digitales. Por ejemplo, en el mundo, cada segundo hay 15 nuevos usuarios que se conectan a la red.

Saber las cifras y la relación que hay entre demografía y los patrones de uso en estas plataformas ayuda a las empresas a enfocar las estrategias digitales hacia los clientes, y a conectar con su audiencia de manera más directa, rápida y ágil.

El próximo viernes 26 de febrero la Asociación de Empresario del Henares (AEDHE) a través de su ENTIDAD DE ENLACE DE INNOVACIÓN Y PHOENIX CONNECTION ORGANIZAN JORNADA INFORMATIVA: «CÓMO SACAR PARTIDO AL PLAN EUROPEO DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL» para inscribirse CLIC AQUI

Por ello, desde AEDHE os trasladamos las tendencias digitales de presencia y hábitos de compra en Internet que toda empresa debe saber que:

EN ESPAÑA

  • El 79% de los españoles asegura que ha hecho una compra online desde cualquier dispositivo en el último mes, y el 42% lo ha hecho desde un teléfono móvil. En cuanto a las categorías de compra, la alimentación y el cuidado personal es la que más ha aumentado respecto al año anterior, seguida de la música digital y muebles y accesorios. El gasto en viajes y alojamientos se ha visto reducido en un 52% respecto al año anterior.
  • Casi unos 43 millones de usuarios en Internet se pasan una media diaria de 6 horas y 11 minutos navegando.
  • Casi el 94% accede a la Red a través de un dispositivo móvil. Por lo que es importante adaptar las webs para que se puedan ver bien a través de estos formatos.
  • Unos 37 millones de personas usan las redes sociales, lo que supone un 80% de la población española, además, acceden a ellas a través de dispositivos móviles (98%) y pasan una media diaria de casi dos horas en ellas.
  • El 99% de los usuarios españoles utiliza el navegador convencional para sus búsquedas online, el 42% usa las redes sociales para buscar información de marcas y un 35% utiliza las búsquedas por voz.
  • En España hay más de 54 millones de líneas móviles, lo que supone un 116% de la población total. Un 17% son de prepago y un 83% de contrato. Además, la velocidad media de conexión móvil es de 48.96 Mbps.
  • El 45% de los usuarios de entre 16 y 64 años busca información sobre marcas en las redes sociales y el 40% las utiliza con fines laborales.
  • El 90% de los usuarios de Internet utilizan WhatsApp diariamente, lo que la convierte en la red social más usada en nuestro país. Le siguen YouTube (89,3%), Facebook (79,2%) e Instagram (69%). En la cola del ranking encontramos a Tumblr y Badoo (11%), WeChat (12%) y Telegram (17%).
  • Sobre los contenidos que más consumen los españoles, el 95% ve vídeos online, el 62% escucha música en streaming y el 46% escucha podcasts cada mes.
  • En cuanto a los navegadores que prefieren los españoles se encuentran Chrome (72%), Safari (14%) y Firefox (5%).
  • Las aplicaciones de chat (96%), las aplicaciones de redes sociales (95%) y las aplicaciones de vídeo y entretenimiento (81%) son las más utilizadas por los españoles.
  • El 57% de los usuarios ha hecho videollamadas, un 53% ha usado o escaneado códigos QR y el 34% ha visto contenido televisivo desde su teléfono móvil el último mes.
  • Además, el 82% de los españoles juega a videojuegos desde cualquier dispositivo, mientras que el 60% lo hace desde el smartphone y el 39% desde un ordenador.

Para aquellas empresas que quieran actualizar sus contenidos, imagen y difundir sus marcas en Internet o precisen asesoramiento antes de iniciar cualquier acción de comunicación digital, pueden contactar con el Área de Comunicación de AEDHE a través del correo electrónico comunicacion@aedhe.es

Fuente: medios de comunicación

Os recordamos que el próximo viernes 26 de febrero la Asociación de Empresario del Henares (AEDHE) a través de su ENTIDAD DE ENLACE DE INNOVACIÓN Y PHOENIX CONNECTION ORGANIZAN JORNADA INFORMATIVA: «CÓMO SACAR PARTIDO AL PLAN EUROPEO DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL» para inscribirse CLIC AQUI

Artículos Relacionados
¡Descárgate el eBook!

Por qué tu PYME debe digitalizarse ya

El contexto actual ha supuesto un cambio en la mentalidad económica global ¿Aún crees que tu empresa no debe digitalizarse? En AEDHE te explicamos por qué tu PYME debe digitalizarse ya.