El 66% de las empresas prevé recuperar el nivel de ingresos prepandemia en 2022

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Las empresas precisan un año para recuperar el nivel de facturación prepandemia. Aunque el 61% de las empresas prevé comenzar a recuperar su facturación en 2021, al menos el 66% de ellas no espera volver a niveles previos al estallido del COVID-19 hasta 2022.

Las sucesivas olas de contagio han prolongado la crisis hasta el punto de que siete de cada diez empresas califican la situación económica como mala o muy mala, aunque a 12 meses, el 39% de las compañías confía en que mejore.

Los sectores más dañados, la restauración, el ocio, el turismo o el transporte, que han visto hundidos sus ingresos debido a las medidas de confinamiento y restricción a la movilidad.

En 2020, el 50% de las empresas se han visto obligadas a ajustar sus plantillas, el 47% sus inversiones y el 45% los costes de producción. Para 2021 las perspectivas mejoran y el 29% de los empresarios anticipa que incrementará su número de empleados, frente a un 32% que prevé reducirlo y a un 38% que se mantendrá igual.

Una de las medidas adoptadas por las empresas para garantizar su supervivencia ha sido la inyección de liquidez. Como por ejemplo, los fondos europeos de los que España recibirá hasta 140.000 millones.

Este martes 23 de febrero AEDHE, socio de EEN_EU, organiza junto con Idel la jornada virtual «Cómo acceder a Fondos Europeos». Para inscribirse CLIC AQUI

Los proyectos de digitalización, transición energética y modernización industrial son los que despiertan un mayor interés para optar a los Fondos Europeos.

El próximo viernes 26 de febrero AEDHE ENTIDAD DE ENLACE DE INNOVACIÓN Y PHOENIX CONNECTION ORGANIZAN JORNADA INFORMATIVA: «CÓMO SACAR PARTIDO AL PLAN EUROPEO DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL» para inscribirse CLIC AQUI

Fuente: medios de comunicación

Artículos Relacionados
¡Descárgate el eBook!

Por qué tu PYME debe digitalizarse ya

El contexto actual ha supuesto un cambio en la mentalidad económica global ¿Aún crees que tu empresa no debe digitalizarse? En AEDHE te explicamos por qué tu PYME debe digitalizarse ya.