El comercio perdió 20.000 millones de euros y 60.000 empleos el año pasado

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

El último año el comercio ha dejado de facturar 20.000 millones de euros y ha dejado de cubrir 60.000 puestos de trabajo a causa de la pandemia. Y eso que en la Comunidad de Madrid, el comercio no ha cerrado ni un día más de los 87 impuestos por la alerta sanitaria.

En España, el comercio retrocede a los niveles de facturación de 2016, y ha sido uno de los más castigado de Europa junto con Italia, que todavía no ha retomado la senda de crecimiento. Se prevé que la facturación del sector apenas crezca este año un 4%, tras la caída del 8% sufrida en 2020. Y eso, siempre que la vacunación, la movilidad y el turismo respalden la actividad.

El comercio minorista se ha convertido en el tercer sector más golpeado por la pandemia en términos absolutos, con un impacto solo superado tras el comercio al por mayor y los servicios de restauración. Además, ha supuesto la destrucción de 59.000 puestos de trabajo, de acuerdo con los datos de afiliación a la Seguridad Social, a lo que hay que sumar a los 100.155 empleados en situación de ERTE, que representan el 5,6% de los ocupados.

El próximo 7 de abril, AEDHE y la Asociación de Comerciantes del Henares (ACOHEN) organizan TODOS LOS MIÉRCOLES DE ABRIL de 9h a 10h, talleres virtuales para la «Adaptación Digital del Comercio» del Corredor del Henares. Para más información CLIC AQUI

Artículos Relacionados
¡Descárgate el eBook!

Por qué tu PYME debe digitalizarse ya

El contexto actual ha supuesto un cambio en la mentalidad económica global ¿Aún crees que tu empresa no debe digitalizarse? En AEDHE te explicamos por qué tu PYME debe digitalizarse ya.