El Corredor del Henares «zona prime» de Europa para la llegada de las vacunas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

En la zona del Henares se ubican algunas de las más prestigiosas farmacéuticas de ámbito nacional e internacional. Y no es casualidad. Empresas y laboratorios deciden estratégicamente ubicarse en una de las zonas prime de Europa para invertir.

En 2019, la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE), junto con los dos sindicatos comarcales y representación de los alcaldes del Corredor presentaron la “Iniciativa de Reindustrialización del Henares” en el Parlamento Europeo en Bruselas.. – VER NOTICIA: AEDHE presenta en Bruselas la Iniciativa de Reindustrialización del Corredor del Henares a los europarlamentarios de los principales partidos políticos, junto con seis alcaldes y los agentes económico y sociales de Madrid Este

El objetivo es que el Corredor del Henares sea declarada “Zona de Preferente Reindustrialización”, para poder articular medidas de carácter horizontal sobre el territorio, de forma que queden sentadas las bases de un nuevo patrón de crecimiento y desarrollo, para las próximas décadas del siglo XXI.

Agentes económicos y sociales, junto con los alcaldes del Corredor del Henares en el Parlamento Europeo (Bruselas). Diciembre 2019.

Corredor del Henares están ubicados geográficamente en un enclave único para ser ya la zona industrial más potente para el desarrollo logístico y tecnológico en el Sur de Europa. Es un área territorial interregional con unas características propias, que lo convierten en uno de los principales núcleos socioeconómicos del área territorial de la Comunidad de Madrid y norte de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. Esto es debido a su localización geográfica, dotación de infraestructuras, volumen de población y capacidad de implantación empresarial.

Primera reunión de la Comisaria europea Dña. Elisa Ferreira tras su nombramiento, junto con los agentes económicos y sociales del Corredor del Henares.

El Corredor del Henares, junto a la A-2, autovía nacional que une Madrid y Barcelona, es una zona que se encuentra junto al aeropuerto de Barajas, primer aeropuerto de España en carga de mercancías, a escasos 40 minutos, y a otras escasas 2 horas y 30 minutos del aeropuerto de Zaragoza, segundo del país en carga.

CORREDOR DEL HENARES «HUB» EMPRESARIAL VÍA DIRECTA A EUROPA

Gracias a la N-320, en su conexión con la A-1, permite conectar los puertos de carga del norte de España con esta zona, evitando el tráfico de Madrid y sus anillos. El 50% de la carga del norte de España que va a Europa pasa por la N-320.

El Corredor del Henares, es un área territorial interregional, más relevantes de Europa por su potencial logístico y estratégico.

VER – #VídeoEntrevista a Jesús Martín Sanz – Presidente de AEDHE: «Estamos trabajando ya en los proyectos europeos para el periodo 2021-2027»

VER ENTREVISTA COMPLETA

Diciembre 2020
Artículos Relacionados
¡Descárgate el eBook!

Por qué tu PYME debe digitalizarse ya

El contexto actual ha supuesto un cambio en la mentalidad económica global ¿Aún crees que tu empresa no debe digitalizarse? En AEDHE te explicamos por qué tu PYME debe digitalizarse ya.