#VídeoEntrevista a Jesús Martín Sanz – Presidente de AEDHE: «Estamos trabajando ya en los proyectos europeos para el periodo 2021-2027»

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Entrevista a Jesús Martín Sanz – Presidente de AEDHE hace balance de los periodos 2019 y 2020 para Coslada TV, y traslada la buena relación con las 22 administraciones locales y sus alcaldes para continuar trabajando por el desarrollo económico y el empleo.

Jesús Martín ha presentado a la asociación como una patronal interregional multisectorial que actúa en los 22 municipios del Corredor, y es miembro del Consejo Social de la Universidad de Alcalá (UAH) desde el año 2000. AEDHE, además, mantiene una cordial relación con las diferentes consejerías y direcciones generales de la Comunidad de Madrid para continuar con su labor de representación, intermediación, transformación y defensa de la actividad empresarial. «El ecosistema del Corredor del Henares siempre ha sido un espacio muy organizado a nivel judicial, económico y administrativo», remarca Martín Sanz.

VER ENTREVISTA COMPLETA

Una de las muchas acciones que confirma la cercana relación con los actores locales tuvo lugar en el Ayuntamiento de San Fernando de Henares, con la firma del Pacto Local 2020-2023 junto al alcalde de la ciudad, representantes de los sindicatos y AEDHE. «Este Paccto tiene un objetivo muy específico que es la reconstrucción, el impulso y el aumento de oportunidades para el empleo. A partir de este punto, pretendemos conseguir otros objetivos generales bajo el tutelaje del Ayuntamiento, los sindicatos y AEDHE. Nos ponemos todos juntos a trabajar en diferentes proyectos para favorecer el futuro, la competitividad, y la sostenibilidad de San Fernando de Henares, y en consecuencia para el todo el Corredor», señala el presidente de la Asociación de Empresarios del Henares.

Al detallar el balance de los dos últimos periodos, Jesús Martín destaca que «el 2019 fue un buen año de trabajo de preparación de proyectos en digitalización y sostenibilidad para el futuro del Corredor que culminó con un viaje a Bruselas junto con representantes de los ayuntamientos del Henares, sindicatos y AEDHE para trabajar en los proyectos definidos para el 2020-2027. Adelantar esta labor nos agilizó las tomas de decisiones que urgentemente se han tenido que tomar en este 2020».

A la hora de trasladar el resumen de la última Asamblea General anual de asociados de AEDHE, Martín Sanz señala que hay tres grandes conclusiones. La primera «un profundo y especial agradecimiento a las empresas que se implicaron desde el primer minuto que se declaró la pandemia, para responder y cubrir las necesidades vitales y básicas, con materiales y servicios de manera desinteresada y altruista. Esto demostró que todos los actores económicos y sociales, y sobre todo, todas las empresas debemos de estar juntas para salir adelante, una confirmación que define la segunda conclusión de la Asamblea».

GRACIAS a TODAS LAS EMPRESAS que con su altruismo y solidaridad han ayudado y siguen ayudando a superar esta situación de crisis.

A la hora de trasladar la tercera conclusión, el presidente de AEDHE hizo un llamamiento a los empresarios y las empresarias del Corredor del Henares: «De esta crisis vamos a salir. Para ello, hay que reactivarse. Europa adelanta recursos para atender a la recuperación de todos los sectores económicos y productivos, y reconstruir el empleo, en dos marcos fundamentales: la digitalización y la economía sostenible».

«En AEDHE seguimos trabajando por el futuro de los empresarios y las empresarias».

Jesús Martín prosigue «AEDHE consciente de ello, y consecuentes de que todos los países, ayuntamientos y empresas de Europa competimos por estos recursos, debemos preparar buenos proyectos, con buenas ideas, buenas memorias, y todo muy bien pensado, documentado, y medido económicamente. Y además, hay que hacerlo ¡ya!. Nos tenemos que situar en la primera fila, porque puede ocurrir que por muy buenos que sean nuestros proyectos y esperar a la recuperación, no lleguemos a tiempo de disponer de esas ayudas y bienes».

Para concluir Martín Sanz anuncia a los empresarios y empresarias del Corredor «que en la Asociación estamos trabajando ya en los proyectos europeos para el periodo 2021-2027, y estamos ejecutando los procesos para ir a buscar esos fondos europeos desde AEDHE, desde los ayuntamientos, la Comunidad de Madrid, y a nivel nacional. Si hay empresarios que tienen alguna necesidad, la que sea, que llamen a AEDHE, porque puede que haya convocatorias que encajen con sus demandas, y les podemos ayudar ¡ya!. O bien, que pueda haber a corto o medio plazo convocatorias que encajen con sus necesidades presentes o futuras. Estamos a su disposición».

VER ENTREVISTA COMPLETA

Artículos Relacionados
¡Descárgate el eBook!

Por qué tu PYME debe digitalizarse ya

El contexto actual ha supuesto un cambio en la mentalidad económica global ¿Aún crees que tu empresa no debe digitalizarse? En AEDHE te explicamos por qué tu PYME debe digitalizarse ya.