El empleo en logística recupera los niveles de 2019, y se convierte en el el sexto sector en generar empleo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

El sector de la logística registró en septiembre un volumen de contratos tres décimas superior al de hace un año. Desde abril, el mes más duro de la pandemia en términos de empleo, el número de contratos en el sector se ha duplicado.

Tras la comparativa de las cifras del último año proporcionadas por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), el pasado mes de septiembre se firmaron 123.926 contratos en la logística, una cifra muy similar a la registrada hace un año (123.589) y que se ha multiplicado por dos en solo cinco meses, desde el crítico mes de abril, lo que señala una notable recuperación del empleo en el sector.

Gracias a un considerable aumento de la contratación del 89%, el sector primario se posiciona como el primer empleador (con 284.336 firmas), seguido por las industrias manufactureras (198.349), la hostelería (169.536), el comercio (156.548), las actividades administrativas y auxiliares (146.792) y, finalmente, la logística (123.926).

Artículos Relacionados
¡Descárgate el eBook!

Por qué tu PYME debe digitalizarse ya

El contexto actual ha supuesto un cambio en la mentalidad económica global ¿Aún crees que tu empresa no debe digitalizarse? En AEDHE te explicamos por qué tu PYME debe digitalizarse ya.