El empleo logístico se mantiene lejos de la recuperación, pero se ha saldado con el 30% menos de ERTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

El incremento de los afiliados del sector logístico han repuntado de nuevo en agosto, aunque según los expertos todavía estamos lejos de una futura recuperación de los niveles de empleo pre-Covid-19.

Según los últimos datos publicados por el ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, la logística y el transporte ha sumado en la Comunidad de Madrid 143.599 afiliados en régimen general, lo que representa un aumento del 0,99% respecto al mes anterior.

El aumento del empleo en estas actividades ha sido tres décimas superior al registrado para el conjunto de sectores, lo que indica que el sector de logística y transporte ha sido un impulsor del crecimiento del empleo durante el mes de agosto.

A nivel nacional, la cifra del sector alcanza los 983.008 afiliados en agosto, lo que supone un aumento del 0,31% respecto a julio entre régimen general, autónomos y el régimen especial de trabajadores del mar.

LOS ERTE SE REDUCEN PROGRESIVAMENTE

Los datos ofrecidos por el ministerio también revelan una caída del 30% en el número de trabajadores afectados por un ERTE dentro del ámbito de la logística y el transporte, al comparar los resultados de agosto con los de julio. Con un total de 53.153 expedientes de regulación temporal, 46.506 de estos se han realizado por fuerza mayor.

Artículos Relacionados