La fotovoltaica ya ha generado más electricidad que en todo el año 2019

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

A escasas semanas para que concluya el verano, -la estación con más horas de sol-, el parque solar fotovoltaico nacional español ha anunciado que ha producido más electricidad que la que generó en todo el año pasado.

Según los datos de Red Eléctrica de España, la fotovoltaica (FV) produjo 9.240 gigavatios hora entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019, mientras que a finales de este mes de agosto de 2020, alcanzaron los 10.637 gigavatios.

La causa de esa subida de la producción no es otra que la nueva potencia que el sector ha instalado a lo largo de todo el año 2019. Mucha potencia. Tanta, que España fue el año pasado el país europeo en el que más megavatios solares fotovoltaicos fueron instalados (4.200 megas sobre suelo, en grandes parques solares, y 459 para autoconsumo), según los datos de la Unión Española Fotovoltaica. A finales de 2018, el parque nacional solar FV computaba 4.714 megavatios. 

Según el último dato de REE (publicado en su Boletín de Julio), el parque solar fotovoltaico nacional cuenta ahora mismo con 9.613 megas.

Fuente: Energías Renovables

Artículos Relacionados