La Comunidad de Madrid anuncia una «revolución» en la FP y creará un sello Dual para acreditar la calidad empresarial

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

La empresas que mejor formen recibirán premios y se aumentará la oferta de plazas.

El Gobierno regional creará un sello Dual para acreditar la calidad empresarial, se creará un premio a la empresa formadora del año y se promoverán beneficios en la contratación pública de estas empresas, además de un registro de empresas formadoras de FP.

El número de alumnos que elige FP se ha multiplicado por cuatro en los últimos seis años. De hecho, parte de ese éxito se debe, según los expertos, a la explosión de los ciclos formativos a distancia. Y la idea es que ese crecimiento vaya en línea ascendente.

La idea es aumentar la oferta digital, la formación online, ayudar a reciclarse a los profesores y reforzar la FP dual y premiar a las empresas que mejor haya formado a sus alumnos a la vista de que estos estudios ofrece salidas laborales.

Según fuentes de la Comunidad de Madrid, el próximo curso habrá 6.876 nuevas plazas de FP, lo que supone un 6,8% más. De hecho, supone un récord de oferta. Además, se pretende dar formación a 3.700 profesores de FP en digitalización aplicada en los sectores productivos.

La Comunidad de Madrid creará 54 aulas de emprendimiento para apoyar a los alumnos con el objetivo de que éstos puedan adquirir habilidades emprendedoras y desarrollar sus ideas de negocio.

Artículos Relacionados