La Comunidad de Madrid, segunda región que firmará más contratos en Navidad: 153.200, un 12% menos que en 2019

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

La incertidumbre provocada por la segunda ola de contagios y las restricciones horarias, de aforo y los cierres perimetrales, afectará negativamente a la campaña de Navidad 2020.

Si atendemos al descenso interanual de la contratación, la Comunidad de Madrid sufrirá una caída del 12% interanual que es inferior al descenso nacional.

Al igual que en el Black Friday, los sectores vinculados al gran consumo y el e-Commerce son los que más empleo generarán en Navidad: la alimentación, la distribución, el retail, la logística, y el transporte.

Empaquetadores, preparadores de pedidos, mozos de almacén, repartidores y carretilleros serán algunos de los perfiles más demandados de esta campaña. La diferencia este año es que dicho personal estará localizado en los centros logísticos, en lugar de en los comercios tradicionales.

Artículos Relacionados
¡Descárgate el eBook!

Por qué tu PYME debe digitalizarse ya

El contexto actual ha supuesto un cambio en la mentalidad económica global ¿Aún crees que tu empresa no debe digitalizarse? En AEDHE te explicamos por qué tu PYME debe digitalizarse ya.