La digitalización es clave en la recuperación económica del Corredor del Henares

La crisis de la pandemia y sus consecuencias han estimulado la transformación del escenario económico tradicional. Cada día más empresas establecen como prioridad en sus agendas las estrategias hacia la transformación digital, y en AEDHE somos promotores de ello, a través del Área de Innovación y la Entidad de Enlace. De hecho, las empresas que fueron capaces de adaptarse a las nuevas tecnologías han podido afrontar con mayor holgura el reto para sus economías que está suponiendo todavía la pandemia, y a todos los niveles.

Es más, los países cuyo entorno era más propicio a la digitalización de las empresas, como disponer de una buena conectividad, tamaño del mercado, regulación, logística y conocimiento, pudieron responder mejor a la crisis gracias a la aceleración de la digitalización en diversos ámbitos de su negocio. Por ejemplo, la transformación digital implementada en la asistencia sanitaria, el consumo de productos básicos con la ayuda de plataformas web, el teletrabajo gracias al almacenamiento e intercambio de datos, entre otros ejemplos.

Según un estudio, el 80% de las empresas muy digitalizadas conoce a sus proveedores de segundo nivel, frente al 61% de las menos digitalizadas. Además, tienen un mejor sistema de gestión de la información y un mejor análisis de los riesgos. En otras palabras, la capacidad de digitalización de las empresas se traduce en agilidad y proactividad:. Las empresas muy digitalizadas han podido tomar medidas más rápido con el objetivo de mitigar las interrupciones de la cadena de suministros.

Fuente: medios de comunicación

Para más información contactar con el Área de Innovación de AEDHE en el correo electrónico innovacion@aedhe.es

¡Descárgate el eBook!

Por qué tu PYME debe digitalizarse ya

El contexto actual ha supuesto un cambio en la mentalidad económica global ¿Aún crees que tu empresa no debe digitalizarse? En AEDHE te explicamos por qué tu PYME debe digitalizarse ya.