La publicación de las convocatorias para los Fondos Europeos está prevista a partir de abril

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Desde la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE) se está elaborando una vía directa para que las empresas conozcan toda la información relativa a las licitaciones y subvenciones públicas dirigidas a empresas.

Para conocer más sobre las vías de financiación dirigidas a las empresas, el próximo lunes 22 de marzo, AEDHE y Madrid Activa organizan junto con la Consejería de Economía de la Comunidad de Madrid el encuentro virtual «El Corredor del Henares ante los Fondos Europeos», D. José Rubio, Director General de la Consejería de Economía informará de primera mano. Para realizar la inscripción CLIC AQUI

D. José Rubio Vela, director General de Economía y Competitividad, Comunidad de Madrid, trasladará más datos y resolverá dudas de primera mano para anticiparse a estas convocatorias.

En el buen reparto de las ayudas va a ser crucial la colaboración público-privada, para destinar una parte de esos fondos a la reconstrucción de las empresas y al maltratado tejido económico tras la pandemia, para que esos 140.000 millones de euros se orienten especialmente hacia el motor de la economía, incluyendo a las pymes. Y que a su vez se creen mecanismos de control más exigente en el reparto de las ayudas.

Al año, en España se publican alrededor de 75.000 contratos públicos y más de 18.000 actos que se refieren a subvenciones. Un mar de licitaciones en el que es fácil que las compañías se pierdan o que, incluso, ni siquiera las detecten. La plataforma que facilitará AEDHE a las empresas próximamente informará sobre estas convocatorias.

Artículos Relacionados
¡Descárgate el eBook!

Por qué tu PYME debe digitalizarse ya

El contexto actual ha supuesto un cambio en la mentalidad económica global ¿Aún crees que tu empresa no debe digitalizarse? En AEDHE te explicamos por qué tu PYME debe digitalizarse ya.