Las grandes empresas han pedido ya el 212% del dinero destinado a las inversiones de los fondos europeos (jornada con DG Economía de Comunidad Madrid 22/marzo)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Más de 123.000 millones de euros. Esa es la cifra estimada que las grandes empresas españolas han pedido a los diferentes ministerios para poner en marcha proyectos que reactiven la economía española tras la crisis del coronavirus. España cuenta con algo más de 58.000 millones para proyectos empresariales.

España cuenta con unos 140.000 millones de euros que provienen de los fondos de la Unión Europea, llamados Next Generation UE. Se destinará un 17,6% a proyectos de educación, un 17,1% a industria, pymes y modernización del turismo, un 16,5% a ciencia, innovación y salud; otro 16% a desarrollo urbano y rural, un 12,2% a infraestructuras y ecosistemas resilientes, un 8,9% a la transición energética y un 5,7% a políticas de empleo y dependencia.

La cifra para ayudas directas para proyectos de reactivación será de unos 58.000 millones, ya que en los 70.000 millones se incluyen los fondos React-EU. Tal es el interés, que si se accediera a todas las peticiones el porcentaje superaría el 212% del total.

Para más información contactar con aedhe@aedhe.es

Para conocer más sobre las vías de financiación dirigidas a las empresas, el próximo lunes 22 de marzo, AEDHE y Madrid Activa organizan junto con la Consejería de Economía de la Comunidad de Madrid el encuentro virtual «El Corredor del Henares ante los Fondos Europeos», D. José Rubio, Director General de la Consejería de Economía informará de primera mano. Para realizar la inscripción CLIC AQUI

 

Artículos Relacionados
¡Descárgate el eBook!

Por qué tu PYME debe digitalizarse ya

El contexto actual ha supuesto un cambio en la mentalidad económica global ¿Aún crees que tu empresa no debe digitalizarse? En AEDHE te explicamos por qué tu PYME debe digitalizarse ya.