La formación se convierte en algo esencial para que los trabajadores de las se adapten a los nuevos cambios. De ahí que muchas empresas formen a sus trabajadores en el desarrollo de nuevas competencias y mejora continua de sus habilidades, de manera completamente gratuita gracias a la formación programada (anteriormente bonificada).
Esta formación es una de las múltiples herramientas que la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE) proporciona para facilitar y promover la formación continua y el reciclaje permanente de los trabajadores con el objetivo de aumentar la competitividad y productividad de las empresas.
Consiste en que las empresas que cumplan con unos requisitos muy básicos (tener trabajadores en plantilla y estar al corriente de pagos tanto en la Seguridad Social como en la Agencia Tributaria) pueden ofrecer cursos a su plantilla a coste cero. Este crédito está disponible durante el año natural, por lo que las acciones formativas deben realizarse entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del mismo año para que puedan ser bonificadas con cargo a dicho crédito. El crédito asignado tiene carácter anual y no acumulable, es decir, el dinero que no se utilice se perderá.
El importe de este crédito, dependerá de las cotizaciones a la seguridad social y el número de trabajadores de la empresa. Se hace efectivo mediante bonificaciones a la Seguridad Social, tras realizar la acción formativa.
La formación programada ayuda a los trabajadores a seguir formándose mientras desempeñan su función laboral. Podrán elegir entre cursos oficiales, experto o masters profesionales que mejorarán sus capacidades profesionales. Esto se traduce en másteres y cursos gratuitos para sus trabajadores que ampliarán su currículum académico y los hará más competitivos.
Desde AEDHE se recuerda a las empresas que el crédito asignado tiene carácter anual y no acumulable, y se insiste en que el dinero que no se utilice se perderá. Para saber más visitar AEDHE ESCUELA DE FORMACIÓN y contactar a través del correo escueladeformacion@aedhe.es
Además de informar a las empresas se les asesorará en los trámites para gestionar el crédito formativo de cada empresa, realizar todos los trámites administrativos, aplicar correctamente las bonificaciones, y recibir el plan formativo completamente diseñado a las necesidades de cada empresa. AEDHE ESCUELA DE FORMACIÓN permite la metodología online, para compatibilizar el estudio con la vida profesional (y personal). Y se ofrece un amplio listado de cursos tanto para empresarios como para trabajadores.