La formación programada (o bonificada) la clave para adaptar a la empresa a los continuos cambios

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

La formación se convierte en algo esencial para que los trabajadores de las se adapten a los nuevos cambios. De ahí que muchas empresas formen a sus trabajadores en el desarrollo de nuevas competencias y mejora continua de sus habilidades, de manera completamente gratuita gracias a la formación programada (anteriormente bonificada).

Esta formación es una de las múltiples herramientas que la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE) proporciona para facilitar y promover la formación continua y el reciclaje permanente de los trabajadores con el objetivo de aumentar la competitividad y productividad de las empresas.

Consiste en que las empresas que cumplan con unos requisitos muy básicos (tener trabajadores en plantilla y estar al corriente de pagos tanto en la Seguridad Social como en la Agencia Tributaria) pueden ofrecer cursos a su plantilla a coste cero. Este crédito está disponible durante el año natural, por lo que las acciones formativas deben realizarse entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del mismo año para que puedan ser bonificadas con cargo a dicho crédito. El crédito asignado tiene carácter anual y no acumulable, es decir, el dinero que no se utilice se perderá.

El importe de este crédito, dependerá de las cotizaciones a la seguridad social y el número de trabajadores de la empresa. Se hace efectivo mediante bonificaciones a la Seguridad Social, tras realizar la acción formativa.

La formación programada ayuda a los trabajadores a seguir formándose mientras desempeñan su función laboral. Podrán elegir entre cursos oficiales, experto o masters profesionales que mejorarán sus capacidades profesionales. Esto se traduce en másteres y cursos gratuitos para sus trabajadores que ampliarán su currículum académico y los hará más competitivos.

Desde AEDHE se recuerda a las empresas que el crédito asignado tiene carácter anual y no acumulable, y se insiste en que el dinero que no se utilice se perderá. Para saber más visitar AEDHE ESCUELA DE FORMACIÓN y contactar a través del correo escueladeformacion@aedhe.es

Además de informar a las empresas se les asesorará en los trámites para gestionar el crédito formativo de cada empresa, realizar todos los trámites administrativos, aplicar correctamente las bonificaciones, y recibir el plan formativo completamente diseñado a las necesidades de cada empresa. AEDHE ESCUELA DE FORMACIÓN permite la metodología online, para compatibilizar el estudio con la vida profesional (y personal). Y se ofrece un amplio listado de cursos tanto para empresarios como para trabajadores.

Más información en escueladeformacion@aedhe.es

Artículos Relacionados
¡Descárgate el eBook!

Por qué tu PYME debe digitalizarse ya

El contexto actual ha supuesto un cambio en la mentalidad económica global ¿Aún crees que tu empresa no debe digitalizarse? En AEDHE te explicamos por qué tu PYME debe digitalizarse ya.