AEDHE_Noticias_Ayuso en AEDHE

Los empresarios del Henares se reúnen con la presidenta de la Comunidad de Madrid Díaz Ayuso en AEDHE para promover al Corredor del Henares “zona de inversión” de proyectos de interés regional

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

La Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE) ha reunido a empresas del Corredor con la presidenta de Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso para conocer de primera mano la realidad empresarial de la zona, y solicitar el apoyo necesario para que las empresas puedan recuperar su actividad económica, a través de la declaración de “zona de inversión de interés regional.

Desde AEDHE se ha solicitado un apoyo urgente al ente productivo y económico del Corredor, para la reactivación de la economía y el empleo. Una de las peticiones por parte de los empresarios es poder minimizar el llamado “efecto frontera” interregional para evitar fugas de empresas y en consecuencia pérdidas de puestos de trabajo. Para ello, la Asociación de Empresarios del Henares ve preciso el apoyo por parte de la Administración Pública para llevar a cabo las medidas previamente solicitadas por AEDHE, necesarias para impulsar la economía y generar el empleo.

Además, AEDHE ha pedido a Isabel Díaz Ayuso, presidenta Comunidad de Madrid, que el Corredor del Henares sea declarada “zona de inversión” de interés regional para atraer proyectos regionales e interregionales, para ayuden a reconstruir la economía y el empleo, frente a la crisis del coronavirus.

La Comunidad de Madrid por su parte, ha presentado las medidas del Plan de Reactivación para llevar a cabo la reconstrucción empresarial, y dinamizar la economía y el empleo, a través de su máxima representante, Isabel Díaz Ayuso.

La Asociación de Empresarios del Henares ofrece su colaboración a la Comunidad de Madrid para llevar a cabo las medidas puestas en común, e insiste en continuar con la cooperación público-privada para trabajar en el impulso económico, productivo, y empresarial, y en consecuencia en el crecimiento y mejora del empleo.

Además, en la reunión, tanto AEDHE como la Comunidad de Madrid, han resaltado la importancia de fomentar la Formación Profesional Dual, tanto para solventar la problemática actual del relevo generacional dentro de las empresas, como para promover y generar el empleo, sobre todo hacia las nuevas competencias digitales.

Por ello, la Asociación de Empresarios del Henares ha vuelto a recordar a Díaz Ayuso la necesidad de establecer ayudas para que la incorporación de la innovación de la empresa sea una realidad a corto y medio plazo, y poder llegar a ser más fuertes y competitivos frente a otros mercados.

A este encuentro, donde se han tomado todas las medidas seguridad según la Fase 1, han asistido Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid; David Pérez García, Consejero de Vivienda y Administración Local; Laly Escudero Ossorio, vicepresidenta de AEDHE; Félix Llorente Sanz, vicepresidente de AEDHE; David Pozo Fernández, vicepresidente de AEDHE; y Pilar Fernández Rozado, secretario General de AEDHE, en representación del presidente de AEDHE, Jesús Martín Sanz, y un número reducido de empresarios, según la normativa de seguridad ante el Estado de Alarma correspondiente a la Fase 1, en representación del amplio ecosistema económico-productivo del Corredor del Henares.

VER VÍDEO DE LA VISITA A AEDHE DE LA PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID, ISABEL DÍAZ AYUSO

Artículos Relacionados