Programa Activa Industria 4.0 ha beneficiado a 300 empresas industriales a adaptarse «a los nuevos cambios»

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

El Programa Industria 4.0 es una iniciativa que ha ayudado a 300 empresas industriales a evaluar sus puntos fuertes y débiles para poder emprender el camino de la industria 4.0 que permite evolucionar en los procesos, ganar productividad, aumentar la competitividad y mejorar en la gestión de los recursos. Además, de asentar las bases tecnológicas y de conocimiento, con capacidad de autoaprendizaje para adaptar a la industria a los nuevos cambios.

ACTIVA INDUSTRIA 4.0 es un PROGRAMA DE ASESORAMIENTO especializado y personalizado para empresas industriales españolas, realizado por entidades acreditadas con experiencia en implantación de proyectos de Industria 4.0. Proporciona a las industrias un diagnóstico de su situación actual y un plan de transformación que identifica las actuaciones prioritarias en ese proceso de transformación, para definir la hoja de ruta de su implantación.

Este programa se enmarca en la Estrategia Nacional Industria Conectada 4.0 impulsada por la Secretaría General de Industria y de la PYME (SGIPYME) del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en colaboración con EOI Escuela de Organización Industrial y las Comunidades Autónomas. Su objetivo es apoyar a la industria española, incrementar el valor añadido industrial y el empleo cualificado en el sector. La metodología ha sido desarrollada por la SGIPYME y está gestionado por EOI Escuela de Organización Industrial.

El martes 10 de noviembre, junto con MINCOTUR, EOI Y ANOVA se celebró la jornada digital informativa sobre «El Programa Activa Industria 4.0, donde se ampliaron los detalles sobre la participación de las empresas, la financiación requerida, los requisitos necesarios para su financiación, plazos y servicios de asesoramiento

Para más información dirigirse al Área de Innovación de AEDHE a través del email: innovacion@aedhe.es – MÁS INFORMACIÓN DE LA JORNADA – clic aquí

Artículos Relacionados
¡Descárgate el eBook!

Por qué tu PYME debe digitalizarse ya

El contexto actual ha supuesto un cambio en la mentalidad económica global ¿Aún crees que tu empresa no debe digitalizarse? En AEDHE te explicamos por qué tu PYME debe digitalizarse ya.