Cerca de 1.600 alumnos de FP en la Comunidad de Madrid utilizan nuevas herramientas tecnológicas en los ámbitos fiscal, contable, laboral y facturación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Cerca de 1.600 alumnos de Formación Profesional de la Comunidad de Madrid utilizan nuevas herramientas tecnológicas en los ámbitos fiscal, contable, laboral y de facturación. A partir de este curso, 17 centros de FP de la Comunidad de Madrid con estudios en Administración y Finanzas usan estas herramientas, a las que también tienen acceso alrededor de 70 docentes.

La Comunidad de Madrid junto con una compañía dedicada al desarrollo de soluciones de software, información y servicios para despachos profesionales y empresas, potenciarán la formación tecnológica de los estudiantes y, con ello, se aumenta su empleabilidad.

El objetivo mejorar las competencias profesionales de los alumnos que cursan estudios de Formación Profesional. La empresa formará también al personal docente de los centros en el conocimiento de sus soluciones para su uso en las clases prácticas con los alumnos.

En cuanto al régimen presencial, se han puesto en marcha nuevos ciclos:
Electromecánica de maquinaria; Eficiencia energética y energía solar térmica; Ortoprótesis y productos de apoyo; Fabricación de productos farmacéuticos, biotecnológicos y afines; Química y salud ambiental (sustituye a los títulos LOGSE Química Ambiental y Salud Ambiental), y la doble titulación de Laboratorio Clínico y Biomédico y Anatomía Patológica y Citodiagnóstico.

Además, se ha incremento el número de plazas este curso un 13% en FP Básica (930); un 8% en Grado Medio (2.260), y un 10% en Grado Superior (3.460), lo que se traduce en más de 6.600 nuevas plazas de FP en centros públicos de la Comunidad de Madrid.

Para saber más, el próximo miércoles 11 de noviembre, AEDHE organiza jornada sobre «Perfiles profesionales con demanda, en sectores estratégicos para el Corredor del Henares». El evento digital tendrá lugar a las 10:00h y las inscripciones deberán realizarse a través del correo electrónico formacion@aedhe.esMÁS INFORMACIÓN DE LA JORNADA – clic aquí

La Semana Europea de la Formación Profesional es una iniciativa de la Comisión Europea que tiene por objeto hacer más atractiva la Formación Profesional (FP) para las competencias y los empleos de calidad, a través de una combinación de eventos que tienen lugar en toda Europa, a escala local, regional y nacional.

Un año más AEDHE participa promoviendo actividades para dar a conocer la oferta educativa de calidad de la zona, tanto a las empresas para que recurran a los centros educativos del Corredor, para dotarse de personal cualificado, como a los futuros alumnos, para que cursen las enseñanzas, que luego les permitan incorporarse al mercado laboral.

MÁS INFORMACIÓN DE LA JORNADA – clic aquí

Artículos Relacionados
¡Descárgate el eBook!

Por qué tu PYME debe digitalizarse ya

El contexto actual ha supuesto un cambio en la mentalidad económica global ¿Aún crees que tu empresa no debe digitalizarse? En AEDHE te explicamos por qué tu PYME debe digitalizarse ya.