Las 6 claves #TOP para la integración del liderazgo de equipos en la empresa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

El liderazgo también se aprende, incluso si es una cualidad innata del empresario y de los integrantes de sus equipos. Los nuevos cambios, van a traer tras de sí aún más cambios, y para gestionar los procesos tecnológicos, sostenibles y culturales de la empresa, se van a necesitar líderes comprometidos, no solo con la gestión de los procesos y los objetivos, sino también con el desarrollo de equipos motivados y autónomos. VER NOTICIA – Las 10 metodologías (más una) del liderazgo de equipos en las empresas

Por ello, AEDHE Escuela Internacional para la Transformación de Líderes y Empresas presenta su programa «Los Lunes de la Escuela de Líderes AEDHE», el próximo lunes 8 de marzo. Inscripción e información CLIC AQUI o ir a la URL https://aedhe.es/eventos-formacion/aedhe-escuela-internacional-para-la-transformacion-de-lideres-y-empresas-presenta-su-programa-los-lunes-de-la-escuela-de-lideres-aedhe/

Las 6 claves para la integración del liderazgo de equipos de alto rendimiento en la empresa son:

1.- Saber delegar

Los líderes deben saber reconocer cuándo tienen que hacerse a un lado y delegar para dar a los miembros de su equipo la oportunidad de brillar. Esto significa permitir que los empleados adopten su propio enfoque, lleguen a sus propias conclusiones y asuman sus propios errores. Un elemento esencial para garantizar que los empleados sobresalgan es apoyarles desde la distancia y guiarles en el camino hacia el éxito, darles su espacio para que expresen opiniones y comparten ideas

2.- Promover la formación

Los líderes deben estar realmente comprometidos en fomentar el desarrollo de sus equipos de forma continua. Además, consultan, aconsejan, motivan y animan a cada uno de los miembros que lo integran. Al promover programas de formación y sesiones para la mejora de sus habilidades y competencias, los buenos líderes animan a su equipo a alcanzar su máximo potencial. Siempre hay nuevas habilidades y competencias que aprender.

AEDHE Escuela Internacional para la Transformación de Líderes y Empresas presenta su programa «Los Lunes de la Escuela de Líderes AEDHE», el próximo lunes 8 de marzo.

3.- Valorar desde la empatía

Los buenos líderes deben intentar que sus comentarios sean constructivos, nunca desde la crítica. Cuando se trata de desarrollar un equipo, es crucial proporcionar un feedback continuo a cada integrante. Si hay que resolver un conflicto, debe centrarse en el problema (no en el individuo) y no convertir el problema en algo personal. El objetivo es convertir “el problema” en un plan de acción positivo. Tratar siempre de explicar el «por qué» de las cosas, y lograr una comunicación clara y transparente.

4.- Incentivar la autocrítica constructiva

Los líderes deben incentivar a sus equipos a hablar y valorar su desempeño para desarrollar un estilo de liderazgo. La mejor manera de obtener un feedback constructivo es valorar los procesos de cada proyecto, conocer los obstáculos de cada acción, y saber anticiparse a las tareas fallidas en el futuro.

5.- Fomentar los procesos ágiles

Los líderes deben adaptarse a los cambios rápidamente debido al mundo laboral en el que vivimos actualmente. La adopción de un enfoque flexible y ágil en el estilo de liderazgo y el compromiso con un desarrollo continuo, ayudará a los líderes a sentirse más cómodos con los futuros retos a superar y a obtener el máximo potencial de su equipo.

6. Crear un estilo de liderazgo propio

Para conseguir que las empresas tengan un liderazgo integrado a sus necesidades y objetivos, y ayudarlas a mejorar y a ser más competitivas, AEDHE Escuela Internacional para la Transformación de Líderes y Empresas presenta su programa «Los Lunes de la Escuela de Líderes AEDHE», el próximo lunes 8 de marzo. Inscripción e información CLIC AQUI.

«Los Lunes de la Escuela de Líderes AEDHE» se realizarán semanalmente cada lunes desde el 15 de marzo hasta el 12 de julio (excepto festivos), donde se darán las pautas para liderar con pasión y en positivo, y sobre todo donde se ayudará a los líderes de las empresas a creer en lo que hacen y posteriormente puedan “contagiar” a sus equipos de la misión de la empresa.

Como se ha señalado anteriormente, siempre hay nuevas habilidades y competencias que aprender, el líder y la líder lo tienen que tener claro, más aún durante esta nueva década. La capacidad para adaptarse a los cambios será requisito indispensable para liderar equipos de alto rendimiento.

Los líderes no deben esperar a ser «los expertos». Ningún líder es capaz de hacer todo a la vez: gestionar, ejecutar, crear y dirigir hacia el éxito tareas, proyectos y objetivos. Se requiere un equipo motivado para que aporte nuevas ideas y esté muy comprometido para llevarlas a cabo.

Por ello, AEDHE Escuela Internacional para la Transformación de Líderes y Empresas presenta su programa «Los Lunes de la Escuela de Líderes AEDHE», el próximo lunes 8 de marzo. Inscripción e información CLIC AQUI

AEDHE Escuela Internacional para la Transformación de Líderes y Empresas presenta su programa «Los Lunes de la Escuela de Líderes AEDHE», el próximo lunes 8 de marzo.

Fuente: medios de comunicación.

Fdo. Paloma Ausin – comunicacion@aedhe.es

Artículos Relacionados
¡Descárgate el eBook!

Por qué tu PYME debe digitalizarse ya

El contexto actual ha supuesto un cambio en la mentalidad económica global ¿Aún crees que tu empresa no debe digitalizarse? En AEDHE te explicamos por qué tu PYME debe digitalizarse ya.