AEDHE participa en el primer Foro de inversión de Coslada, incluida dentro de la Red Invest Cities

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

La Asociación de Empresarios del Henares ha participado en el primer foro de inversión de Coslada «Invest in Cities», una iniciativa incluida dentro de la Red de Ciudades Atractivas para la Inversión. El objetivo principal es posicionar Coslada como destino con oportunidades para la instalación de empresas y la creación de empleo.

«Coslada dentro del Corredor del Henares tiene una estructura poderosa atractiva para los inversores que quieren una cadena de valor ubicada en una sola localización, en entorno innovador, competitivo y en un mercado potente» ha destacado Jesús Martín Sanz, presidente de AEDHE, en su intervención.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, por su parte ha resaltado que Coslada «como capital de un sector tan importante como el de la logística y el transporte que supone ya más del 6% del PIB del país, “nuestro propósito es convertir esta ciudad en la ubicación perfecta para todo lo que rodea a unos sectores que conocemos muy bien para, a través de esa experiencia previa, ampliar el catálogo de opciones pensando en que compañías de otros ámbitos económicos también vengan a Coslada”.

Para transmitir la importancia de asentar el empleo y la formación certificada en el Corredor del Henares, que ayude a fomentar la creación de acciones que capaciten a la población europea en las nuevas competencias para desempeñar nuevas profesiones, y así aumentar las oportunidades laborales y de inversión, el presidente de AEDHE ha insistido sobre la importancia de dar valor a la labor que se lleva a cabo desde la Asociación de Empresarios del Henares. «Cada día trabajamos para que la formación de los nuevos perfiles profesionales que está demandando el sector logístico sea una realidad en el Corredor», subraya Jesús Marín Sanz.

El Foro ha sido inaugurado por por el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, y el presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva, y la clausura ha corrido a cargo del edil de Desarrollo Económico, Empleo, Comercio y Transportes, Fernando Romero.

Artículos Relacionados
¡Descárgate el eBook!

Por qué tu PYME debe digitalizarse ya

El contexto actual ha supuesto un cambio en la mentalidad económica global ¿Aún crees que tu empresa no debe digitalizarse? En AEDHE te explicamos por qué tu PYME debe digitalizarse ya.