AEDHE recibe al Consejero de Economía Economía, Ciencia, Competitividad y Empleo de la Comunidad de Madrid para dar a conocer las necesidades de los empresarios del Corredor del Henares

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

La Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE) ha recibido la visita del Consejero de Economía, Ciencia, Competitividad y Empleo de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez, para conocer de primera mano las necesidades, retos y problemáticas de los empresarios del Corredor del Henares, y presentar las nuevas líneas maestras del Plan Industrial aprobadas en Consejo de Gobierno, que este año permitirá a las industrias de la zona acceder a las ayudas previstas en eficiencia energética y competitividad, de al menos 3,5 millones de euros, para los cerca 40 millones del Corredor.

El Plan Industrial tiene como objetivo estratégico potenciar la formación y el empleo de calidad en la industria con 163 millones de euros de inversión hasta el año 2025. La puesta en marcha de las actuaciones que aumente la competitividad a través de la investigación, el desarrollo, la innovación y la transformación digital contará con 124 millones. Para facilitar el crecimiento de las Pymes y la colaboración industrial se destinarán 48 millones, Para orientar el sector industrial al exterior contarán con alrededor de 25 millones. Y para la mejora de la competitividad y la eficiencia energética en polígonos y áreas industriales se contará con un presupuesto de 62 millones.

Giménez ha explicado a las empresas asociadas presentes en la reunión que desde la Comunidad de Madrid se apuesta por la revitalización del tejido industrial del Corredor del Henares a través del Plan Industrial 2020-2025, y que se destinará al menos 514 millones de euros a la puesta en marcha de distintas iniciativas orientadas a crear un modelo productivo más competitivo, tecnológico y respetuoso con el medio ambiente.

El Consejero de Economía, Ciencia, Competitividad y Empleo de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez, ha estado acompañado del alcalde del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Javier R. Palacios, el Director General de Industria David Valle, Rodrigo Tilve, Directora General de Autónomos Almudena Moreno, Gerente de Madrid Activa, Luisa Fernández, Portavoz de Ciudadanos en Alcalá Miguel Ángel Lezcano, Portavoz del PP en Alcalá de Henares Judith Piquet, Gerente de “Alcalá Desarrollo” Pilar Fernández, el presidente de AEDHE Jesús Martín, vicepresidenta de AEDHE Laly Escudero, vicepresidente de AEDHE, y la secretario General de AEDHE Pilar Fdez. Rozado.

Previo a este encuentro con los empresarios de AEDHE, Manuel Giménez ha visitado las instalaciones de la empresa asociada Escribano, compañía nacional de origen familiar, puntera en materia de tecnología e innovación que diseña y fabrica sistemas complejos de defensa que van desde plataformas estabilizadas para aplicaciones terrestres, navales y aéreas, hasta el completo diseño, desarrollo y fabricación de cámaras térmicas y sensores para vigilancia de fronteras.

Porteriormente, al encuentro con las empresas de la Asociación de Empresarios del Henares, el Consejero de Economía ha visitado el Vivero de Empresas de Madrid Activa.

 

 

Artículos Relacionados