Ayudas de hasta 9.000 euros para la adquisición de vehículos eléctricos en Madrid (hasta el 31 de diciembre de 2023)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Tal y como indicábamos hace unos días para los puntos de recarga – VER NOTICIA Abierto el plazo para solicitar ayudas para instalar puntos de recarga en los talleres madrileños (hasta el 31 de diciembre de 2023) el Programa Moves III  destina 53 millones de euros a particulares, autónomos y empresas con ayudas de hasta 9.000 euros para adquirir vehículos sostenibles.

La solicitud de las subvenciones que se pueden solicitar hasta el 31 de diciembre de 2023 , podrá tramitarse a través de la web www.movestresmadrid.com o bien a través del Área de Innovación de AEDHE en el correo electrónico innovacion@aedhe.es

Los asociados de AEDHE, han recibido ya una circular en la que se detallan las actuaciones subvencionables, los posibles beneficiarios y la cuantía de las ayudas destinadas a la movilidad eficiente y sostenible (casi 53 millones de euros en la Comunidad de Madrid). En el caso de no tenerlo a su disposición pueden consultar el Programa Moves III haciendo CLIC AQUI y ver la lista de los concesionarios de vehículos asociados dados de alta en el Programa CLIC AQUI.

DOS LÍNEAS DEL PROGRAMA

La primera está dirigida a la compra de vehículos eléctricos y está dotada con más de 37 millones de euros. El importe del incentivo para personas físicas asciende a 4.500 euros en turismos, pudiendo alcanzar los 7.000 euros con el achatarramiento de otro vehículo de más de 7 años de antigüedad.

La segunda será para furgonetas y camiones ligeros, donde las ayudas serán de entre 7.000 euros y 9.000 euros, con el achatarramiento de otra unidad, mientras, que en el caso de cuadriciclos y motocicletas la ayuda asciende a 1.800 euros o 2.000 euros con achatarramiento.

El incentivo al achatarramiento se pretende retirar de la circulación el mayor número de vehículos antiguos, que son menos eficientes y generan elevadas emisiones de CO2, y se estima que con los Programa Moves I y II se evitarán 4.700 toneladas de emisiones CO2 al año en la región.

Fuente: medios de comunicación

Artículos Relacionados
¡Descárgate el eBook!

Por qué tu PYME debe digitalizarse ya

El contexto actual ha supuesto un cambio en la mentalidad económica global ¿Aún crees que tu empresa no debe digitalizarse? En AEDHE te explicamos por qué tu PYME debe digitalizarse ya.