Ciberseguridad, la ‘reina’ de las amenazas del teletrabajo: el 96% de las empresas han adaptado sus políticas para crear entornos seguros (jornada digital 12 de noviembre)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

La mayoría de organizaciones han tenido que acelerar la adopción de la tecnología para poder trabajar de forma segura y desde cualquier lugar y dispositivo. Seis de cada diez empresas ha tenido a más de la mitad de su plantilla teletrabajando durante el confinamiento y un 37% espera mantener la tendencia en los próximos meses.

Por lo que la ciberseguridad es una importante opción a considerar cuando se habla de trabajo remoto, puesto que se estima que el 61% de las empresas ha sufrido un incremento de este tipo de ataques desde el inicio de la pandemia. Por lo que, el 96% de las compañías ha tenido que adaptar sus políticas de ciberseguridad para conseguir crear un entorno más fiable, ya que el el 34% de las empresas han confirmado que han sufrido violaciones de sus redes.

El mayor uso y dependencia de los dispositivos personales y herramientas conectadas a la red ha generado nuevas oportunidades para los cibercriminales.

La importancia de la ciberseguridad

La situación ha provocado un cambio de mentalidad entre las empresas. A día de hoy el 85% de las organizaciones considera la ciberseguridad “extremadamente importante o más importante que antes de la pandemia”, mientras que un 66% también apuesta por un incremento de la inversión en este ámbito. 

Para conocer más, el próximo jueves 12 de noviembre, AEDHE organiza jornada digital sobre la «Creación de un espacio seguro para el teletrabajo», para analizar e informar sobre ciberseguridad, y las pautas a seguir en el uso correcto de las herramientas digitales, y llevar a cabo el trabajo a distancia de forma segura, contaremos con José Javier Martínez Herráiz, profesor del Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial en la UAH, y Director de la Cátedra ISDEFE-UAH de Ciberseguridad;  y Carlos Cilleruelo Rodríguez, científico Investigador del Dpto. de Ciencias de la Computación. Moderada por José Antonio Varona de la Cuadra, presidente de la Comisión de Seguridad de AEDHE. 

Inscripciones e información de la jornada – CLIC AQUÍ

Artículos Relacionados
¡Descárgate el eBook!

Por qué tu PYME debe digitalizarse ya

El contexto actual ha supuesto un cambio en la mentalidad económica global ¿Aún crees que tu empresa no debe digitalizarse? En AEDHE te explicamos por qué tu PYME debe digitalizarse ya.