Comercial y ventas, Logística y Atención a clientes lideran la creación de empleo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Comercial y ventas, sector que tradicionalmente genera mayor empleo en España, con 23.447 puestos vacantes, fue el sector que más empleo generó durante el pasado mes de julio, con un 18,5% del total de vacantes publicadas. Así, Comercial y ventas repite como el sector que lidera la creación de empleo en España, este mes, además, impulsado por una tímida campaña de rebajas.

Sin embargo, a pesar de la incertidumbre y el miedo al contagio causado por los rebrotes, la campaña de rebajas ha fomentado, también, la creación de puestos de trabajo en el sector de Compras, logística y almacén. En concreto, en julio, las vacantes publicadas para trabajar en este sector han crecido un 66% respecto al mes de junio, con 14.865 vacantes, representa el 12% del volumen total de vacantes y se convierte en el segundo sector que más empleo ha generado. Le sigue Atención a clientes que se sitúa en la tercera posición del ranking, con 12.691 vacantes, un 10% del total de vacantes.

Es importante destacar, también, un leve repunte en el sector Turismo y restauración que, gracias a la moderada reactivación del turismo nacional, muestra un crecimiento relativo del 27% respecto al mes anterior, pasando de 2.711 vacantes en junio a 3.446 en el mes de julio. Datos que ponen en evidencia que Turismo y restauración ha sido el sector más afectado por la crisis económica, con una caída del 83% respecto al mismo período del año anterior.

FUENTE: Infojobs

Artículos Relacionados